México ha apeado de tal honor a los chicos e Inglaterra ha vencido en un último y decisivo duelo a las chicas
No ha ido demasiado bien la competición para los representantes vascos del ‘One Wall’ en Italia. Tanto el combinado masculino como el femenina han sido apeados de la posibilidad de medalla tras caer ante México e Inglaterra respectivamente.
Los chicos han caído ante Puerto Rico en la liguilla. Tras ganar después a Italia y Holanda se han clasificado para cuartos de final y no han podido superar después a México, que ha formado con jugadores mexicanos pero afincados en los EEUU, sinónimo de estrellas del ‘one wall’. No obstante, nuestros chicos optan aún a ser los mejores europeos, algo para lo que deben luchar mañana.
En el apartado femenino ha sucedido otro tanto de lo mismo y las medallas son ya imposibles. Tras perder ante Puerto Rico y ganar a Italia en la liguilla, la lucha ante Inglaterra era vital. Quien vencía pasaba a semifinales. La confrontación al mejor de tres partidos (dos individuales y un doble) ha comenzado mal para las vascas pues Pradera ha perdido ante la número uno inglesa. No obstante, G.Martinez ha vencido el otro duelo individual y todo quedaba por definir en el último duelo de dobles. Isasmendi-Pradera no han jugado bien.