La txapela del individual sub 22 navarro para Ander Errandonea

OLAIZOLA (Bortziriak) 13
ERRANDONEA (Bortziriak) 18
Duración: 42 minutos. Olaizola realizó dos tantos de saque, logrando 5 Errandonea.
Marcador: 1-1, 2-4, 4-4, 6-5, 6-6, 7-7, 8-8, 9-13, 11-14, 12-15, 13-16, 13-18
Incidencias. Buen ambiente en el Labrit para seguir la final del Navarro. Inaxio Errandonea actuó de botillero con Ander Errandonea, e Iker Tainta con Jon Olaizola.

Ander Errandonea se proclamó txapeldun del mano a mano sub 22 contra su compañero del club Bortziriak Jon Olaizola en un encuentro que resulto muy duro para ambos pelotaris por la dureza que ambos impusieron al partido. Las tácticas que ambos finalistas utilizaron fueron diferentes, saques largos de Errandonea para buscar la dejada a resto de Olaizola, o tantos peloteados de Olaizola, que restaba a bote, entrando Errandonea de aire con ganchos, boleas o sotamanos.
Con las fuerza físicas intactas, tras el empate a 1 inicial Errandonea se fue al 4 con dos dejadas y un saque, recuperando el saque Olaizola el enviar por encima de Errandonea, y escapandose al 6-4 con tres fallos de resto de Errandonea al entrar obligado, y un saque. El partido vivió los empates a 6, 7 y 8 con Jon Olaizola muy centrado jugando largo y con Errandonea llevando los restos con velocidad. El partido estaba resultando duro, y el tanto 9 de Errandonea dejo fundidos a los dos pelotaris, tras un largo peloteo que Olaizola intento finalizar con una dejada al txoko al que Errandonea no solo llegó sino que lo envióo por encima de Olaizola. Dos tantos de saque de Errandonea, una pelota a la txapa de Olaizola y un dos paredes ejecutado por Errandonea con precisión fijaron el electrónico en 8-13 para Errandonea. El partido aun así no estaba acabado, al fallar Errandonea un resto al aire, lograr Olaizola su segundo tanto de saque, y haciendo el 11-13 tras un aplaudido pelotazo de Olaizola de zurda. Errandonea, con dos pelotas al ancho forzó la entrada obligada de Olaizola errando en los dos restos, volviendo Olaizola a trabajar desde atrás tras un buen trabajo de Errandonea preparando el tanto que no supo culminar con un dos paredes que envió al colchon, y una pelota de Olaizola por encima de Errandonea. Con el 13-15 en el marcador la pelota de Olaizola pegó encima de la chapa de la pared izquierda, aprovechando Errandonea la oportunidad para lograr el 17 con una dejada al ancho tras restar Olaizola el saque desde el nueve y medio, finalizando el encuentro con un tanto de saque.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE