El grupo B del Sagardoaren Txapelketa no puede estar más igualado. La victoria de Ezkurra II-Garces (Gurutzeta) sobre Ansa II-Agirrezabala (Setien) por 40-38 ha dejado todo muy apretado. Las cuatro parejas o sidrerías llegarán a la tercera y última jornada con las opciones de clasificación intactas y dependiendo de elos mismos. Están en un pañuelo.
Oialume Zar (Goikoetxea-Barrenetxea), Gurutzeta (Ezkurra II-Garcés) y Ansa II-Agirrezabala (Setien) están empatados con seis puntos, mientras Altzueta (Etxarri-Ion) cierran la clasificación con cuatro puntos. Hay que recordar que los dos primeros se clasifican para la liguilla de semifinal.
El partido entre Gurutzeta y Setien fue como el ambiente en Galarreta, buenísimo, animoso, vistoso y emocionante. Los aficionados, sobre todo de la sidrería Setien, pusieron ambiente y llevaron a la pareja azul a casi remontar un partido que lo tenían cuesta arriba en el 36-30. Al final, no pudo ser, pero la sintonía cancha y grada fue total. Buen día el que se vivió en Galarreta.
Ansa y Agirrezabala se acercaron e incluso empataron a 38, pero al final una falta de saque de Agirrezabala y una finalización de Ezkurra daba cuatro puntos a los colorados y dos a los azules.
Hasta ese momento se vio el mejor partido del Torneo. Sobre todo destacaron los dos delanteros que imprimieron mucha velocidad a la pelota y los zagueros les acompañaron aguantando bien.
Ansa arriesgó más y eso le llevó a hacer más tantos en jugadas a dos paredes 8 por 4 de Ezkurra II, pero también cometió más errores, cuatro por dos. Muy pocos errores para lo mucho que jugaron. En total Ezkurra II hizo más tantos 20 por 18.
Atrás Agirrezabala tuvo mejores números que Garcés, pero por muy poco, dos tantos más. La igualdad fue la tónica de un choque en el que los colorados llevaron la iniciativa, pero no lograron nunca romper el duelo.
Lograban ventajas de cuatro, cinco, seis tantos, pero reaccionaban los azules y empataban a 10, a 14, a 38 y si no empataban se acercaban a dos o un tanto. Al final se decidió por dos detalles que dejan el grupo con todo por decidir.