LA XXIV EDICIÓN DEL HERRIAREN DE PELOTA LLEGA A LA ÚLTIMA ETAPA EL VIERNES 24. LABAKA Y TELLETXEA QUIEREN LA TERCERA TXAPELA CONSECUTIVA.

LABAKA-TELLETXEA

Tres partidos para el último festival de la temporada en Areta. Duelo fratricida en el cuatro y medio juvenil que abre el cartel: Picon contra Eskuza.

 

El campeonato de invierno en Areta, para los mejores pelotaris aficionados, la edición número 24 del torneo, se cierra el viernes, desde la 19:00 con la final entre generaciones. Labaka y Telletxea, campeones en la temporada 17-18 y el año pasado, se jugarán la txapela contra los jóvenes Murua y Arbizu.

         Labaka y Telletxea vencían en semifinales (22-15) a Santxo, el vigente campeón del mundo con Gorrotxategi, y Bergera. La otra pareja finalista se imponía con cierta soltura (22-14) frente a Gorka y Lizeaga.

Juventud y veteranía, pillería y frescura, necesidad y persistencia para cerrar una cita con la pelota aficionada que convierte al club de Areta en punto de encuentro fundamental en el calendario vasco.

Justo antes, se disputará la final de juveniles por parejas, la quinta edición del campeonato de Areta que enfrentará a Erkiaga y Etxebarria contra Hormaetxe y Egaña, verdugos en semifinales de Larrazabal y Arandia por 22 a 18.

Picón

Los buenos aficionados del frontón de Areta, abrirán boca con el mano a mano en el cuatro y medio entre dos excelentes juveniles de casa, ambos pelotaris del Club de Herriaren, Picón -18 a 8 en su semifinal contra Urkijo- y Eskuza, vencedor por 18 a 12 en la semifinal que le enfrentaba a Elorz. Picón es el campeón vigente del provincial de trinquete y su rival y amigo Eskuza, es el campeón del campeonato vizcaíno y de la Euskal Kopa.

Viernes 24, a partir de las 19:00 finales de Areta.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE