«La clave estará en que Pablo esté más acertado que el sábado» Patxi Ruiz

Gara
Una derrota ha colocado a Berasaluze VIII-Patxi Ruiz, líderes invictos en el grupo A, al borde de la eliminación del Parejas. El zaguero de Lizarra, que está cuajando un gran campeonato, entiende que es una «pena» estar en esa situación pero se ve con opciones de sacar adelante la eliminatoria ante Oinatz y Beloki, eso sí, el navarro entiende que la clave estará en que Pablo Berasaluze aproveche mejor sus opciones.

El de Lizarra considera «una pena» que el primer puesto en el grupo no sirva de nada, pero es optimista en torno a sus posibilidades

­Antes que nada ¿cómo está de manos?
Tengo las manos un poco gastadas porque el partido del sábado fue muy duro, pero no tendré problemas para el domingo, ya que no es mal de manos. Sí que la tengo golpeada y un poco morada, pero sin más.

­Es que el del sábado fue un partido duro.

Fue un partido muy duro en el que los dos zagueros jugamos bien, los delanteros tuvieron pelotas para rematar y les costó un poco, por lo que fue muy duro y largo.

­¿Qué conclusiones sacó de cara al partido de esta semana?

No sé, desde mi punto de vista creo que el tema está en Pablo, que tiene que resolver o estar más acertado de lo que estuvo el sábado, porque creo que tuvo muchas pelotas, no tuvo el día y no acertó a meterle el tanto a Bengoetxea.

­La táctica será la misma. ¿Dominar y que Pablo remate?

La táctica es dominar atrás y que Pablo remate. Creo que ellos van a ir a aguantar, el otro día fueron a eso. Sobre todo Rubén, estuvo muy seguro atrás, llevó mucha pelota a buena, cuando tuvo también le dio y nosotros tenemos que hacer eso también. Yo tengo que intentar dominar a Rubén, intentar arrimarle y, como he dicho, Pablo tiene que aprovechar más las oportunidades, si lo hace les podemos ganar. Pablo está jugando muy bien, yo juego muy a gusto con él y creo que el domingo vamos a ir a por ellos.

­¿Duele especialmente estar al borde de la eliminación después de haber terminado primeros e invictos la liguilla?

Sí que da mucha pena pero yo estoy tranquilo, sé que hemos jugado bien y hemos ganado tres partidos de cuatro. El sábado no tuvimos suerte pero también hay que pensar que no está nada perdido, todavía queda otro partido y hay opciones.

­¿Sería una gran desilusión quedarse fuera en cuartos, después de todo lo que han hecho?

Para mí sería una pena más que una desilusión después de ver cómo estamos jugando y, sobre todo personalmente, cómo estoy jugando, que lo estoy haciendo bien. Sería otro palo más que te da la pelota, pero hay que aguantar.

­Han sido la pareja revelación de la primera fase. ¿Le dice algo ese dato?

No, ya dije que todo es según el momento. Nadie contaba con nosotros y hemos ganado a las mejores parejas. Pero ahora llegan los cuartos y hemos perdido, por lo que todo esto no significa nada. Sí que quiere decir que estamos en un nivel muy bueno, tanto Pablo como yo y que podemos hacer cosas todavía.

­En el plano personal, ha vuelto a ser uno de los zagueros que más domina, ¿está satisfecho con su rendimiento?

Estoy contento con los cuatro partidos que he hecho a pesar de que el otro día perdimos. La verdad es que me encuentro bien, con golpe y la suerte también influye muchas veces.

­¿Se han quedado sin margen de error, les puede pasa factura esa presión?

Eso siempre pesa, es otra presión pero vamos a ir tranquilos, a jugar como lo hemos estado haciendo hasta ahora, eso sí jugando un poquito mejor que el otro día. Sí que es un poco de presión y estar al borde de la eliminación después de ganar tres partidos, es una pena.

­Jugar en el Astelena, ¿les favorece o les perjudica?

Eibar es un frontón bastante rápido, para los delanteros no es muy bueno a la hora de rematar porque viene la pelota muy rápida, pero en sí es un frontón bonito para jugar.

­¿Qué destacaría de lo visto hasta ahora en el campeonato?

Todas las parejas hemos ido a jugar y a no lesionarnos, ahora en esta ronda la gente parece que va a asegurar más. De todas formas, es un campeonato que está siendo muy bueno. Quizá hay partidos excesivamente largos.

­El otro día leí en la página web de su empresa que uno de los secretos de su buen campeonato está en la carne de cabrito. Explíquenos un poco eso.

La carne de cabrito es muy buena ­risas­. Lo digo porque tengo unas cabras y cuando puedo como cabrito. No sé ya si el secreto estará ahí, más que nada supongo que está en cuidarse y trabajar. Ahora mismo tengo una docena de cabras, he tenido hasta 38 o 40 he quitado alguna. Las he dejado para la vida otras cuantas y alguna más voy a tener.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE