El delantero arranca mañana la cita del Manomanista frente a Berraondo
TINO REY/El Correo
El Manomanista, la competición estrella de la modalidad y la que termina poniendo a cada pelotari en su sitio, arranca mañana en Amurrio con el enfrentamiento Koka-Berraondo. Para el representante de Asegarce, que durante la temporada ha estado inmerso en la letra pequeña de la cartelera, «ha llegado la hora de demostrar que puedo estar con los grandes».
Juantxo Koka, que en mayo cumplirá 32 años, es un pelotari que ha jalonado sus 12 años de profesional con dientes de sierra en su rendimiento. La temporada actual la lleva para olvidar ya que ha chupado ese avinagrado papel de telonero que a ningún pelotari gusta. Los intendentes de su empresa no han contado con él ni para los estelares de postín ni para al pasado Campeonato de Parejas.
«La culpa de que no haya estado arriba la tengo yo», declaró ayer el guipuzcoano en la elección de material llevada a cabo en el frontón de Amurrio. «Ha habido gente que se ha mostrado con mejor juego que yo y se merecían entrar en el Parejas», añade.
¿Justificaciones a su bajo rendimiento? Al donostiarra no le gusta esgrimir excusas. «Son rachas y nada más». Sin embargo, sus técnicos aseguran que «el mal de manos le ha venido persiguiendo reiteradamente». El Manomanista expresó que no lo afronta como un asunto «para reivindicar mi prestigio. Voy a jugar con mucha ilusión y con la esperanza de ir subiendo peldaños en la escalera».
A la hora de diseccionar la eliminatoria con Berraondo tiene claro que «ganará el que arrime la pelota y aquel que tenga más determinación en los cuadros delanteros».