La epidemia de gripe amenaza el partido del Labrit

Xala no acudió a la elección de material y Goñi III lo hizo sin llegar a cambiarse

Gara
La epidemia de gripe que está azotando estos días a Euskal Herria puede tener su influencia en el Parejas,ya que ahora mismo, el concurso de Goñi III y el de Xala ­especialmente el del lapurtarra­ el sábado, estánen el alero por culpa de la enfermedad.De hecho, el de Lekuine, en cama, no se presentó a la elección de material celebrada ayer al mediodía en Iruñea y el zaguero de Zubiri sí estuvo en el Labrit, pero no llegó a vestirse la ropa deportiva y la tarea de probar las pelotas recayó en Martínez de Irujo.

Los médicos de Aspe son bastante optimistas en torno a la recuperación de Fernando Goñi para el sábado y en el caso de Xala van a esperar a ver cómo evoluciona para tomar la decisión de pedir o no una sustitución. En el supuesto de que el de Zubiri no llegue para el sábado, el nombre del sustituto que suena con más fuerza es el de Unai Apeztegia, mientras que para suplir al delantero de Lekuine la elección parece estar entre dos riojanos,Miguel Capellán o Del Rey.

Por lo demás,Oscar Lasa y Juan Martínez de Irujo ­acompañado por Fernando Goñi­ que realizaron una elección como si de un duelo del Manomanista se tratara, se quedaron muy a gusto con el material presentado.El de Ibero y el de Zubiri se decantaron por un lote de 106,3, 106,4 y 106,5 gramos, mientras que Lasa eligió tres de cuero vuelto de 105,8, 106,1 y 104,7.

«Con el material de hoy estoy mucho más contento que la anterior vez Tolosa. El lote presentado no tiene nada que ver con las del Beotibar. La verdad es que no entiendo a qué responde éste cambio», declaró el siempre expresivo Juan Martínez de Irujo. Lasa también estuvo conforme con el lote con el que se jugará el partido.

«Con más rabia»

A pesar de que los resultados en esta primera fase tengan un valor relativo,los dos quieren resarcirse de su primera derrota en la jornada inaugural. «En este campeonato no hay que confiarse y cualquier pareja es muy complicada. La derrota del día pasado sirve para salir con más rabia al siguiente partido y nada más», señaló el delantero de Ibero.

Oscar Lasa, por su parte, reconoció que no esperaba una derrota tan dura como la recibida ante Berasaluze VIII-Patxi Ruiz.«La verdad es que no me esperaba una derrota tan clara como la de Sestao. Aunque, por otra parte, te sirve para obligar a sacar lo mejor de ti y afinarte más para el siguiente partido».

Del choque del sábado,el vigente campeón manomanista destacó que son cuatro pelotaris que se conocen muy bien entre sí, aunque es probable que haya cambios. «El sábado será un partido con dos parejas que nos conocemos mucho. El año pasado yo jugué con Oscar y somos de sobra conocidos. Lasa es un zaguero que nuca se cansa de dar a la pelota y es muy seguro. De Xala, poco hay que decir, es uno de los mejores delanteros con una muñeca zurda muy peligrosa y termina los tantos muy bien».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE