La Federación Navarra molesta con Asegarce

Ayer adelantábamos en este blog el overbooking que se prevé para San Fermín en el frontón Labrit de Pamplona. Hoy Diario de Navarra ahonda en la noticia y nos acerca la opinión del presidente de la Federación Navarra de Pelota Miguel Pozueta.

«La pelota ha cambiado porque ya no sólo están ellos (Asegarce y Aspe). La empresa de cesta tiene algún patrocinador importante que está muy interesado en entrar en la feria de San Fermín. Frontis, ni dudarlo, al margen de que tenga la final del Cuatro y Medio navarro. Lo van a tener complicado», asegura Pozueta.

Lo cierto es que en la Federación no ha sentado bien que Asegarce sólo haya programado dos partidos del Manomanista en Pamplona cuando a la empresa bilbaína se le ha dejado disponer del frontón casi a su antojo durante años. «Mucho tienen que cambiar las cosas para que puedan disponer del frontón todos los días», asegura Pozueta, que es consciente de que «la feria es muy buena para ellos» y de que «la mano atrae más gente al frontón».

«El público también ha castigado un poco a Asegarce, que en los últimos días no ha tenido una buena entrada. El año pasado programaron cinco o seis partidos y este año van a ser dos, y la gente no es tonta. También ha salido en la prensa que Asegarce está interesado en programar los sábados en Bergara. Hasta ahora estábamos encantados con Asegarce, pero si hay una actitud como la que está habiendo últimamente, nos hará pensar», afirma Pozueta.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE