Hoy se inicia con dos partidos la última oportunidad de las parejas perdedoras para asirse al campeonato. Sin embargo, la eterna guerra del material volvió a relucir en el apartado de Bergara. Fernando Goñi asegura que hay una campaña contra las pelotas de Cipri, el de Zubiri se mostró molesto por los lotes que el seleccionador presentó en el Municipal. Joao Havelange dijo que el fútbol vive de la polémica, se le olvidó decir que la pelota de las elecciones de material (por lo menos entre semana).
Diario de Navarra: «Si se sacan castañas es imposible ver espectáculo» Goñi III
«No es cuestión de polémicas, es lo que hay. Cuando saca pelota que es un poco exagerada enseguida se quita, y se dice que hay excesos, pero por abajo nadie dice nada», analizaba el zaguero de Zubiri. «Con el material que sacaron en Idiazábal se vio que estábamos los cuatro pelotaris prácticamente juntos dándole desde el cinco. ¿Es eso un juego espectacular, es eso un buen espectáculo para el aficionado?».
Fernando Goñi apuntaba ayer que de lo que se ponga en el cestaño dependerá directamente el espectáculo. «Yo no quiero ninguna polémicas implemente opino de lo que veo, y si al frontón se sacan castañas es imposible ver espectáculo en el juego», argumentaba el zaguero.
Fernando Vicente en el Mundo Deportivo: “Con pelota baja se mete de todo”, explica Goñi III: “Con el material de bote se ponen cortapisas”
Goñi denunció la campaña que se está haciendo contra las pelotas de Cipri. “Cuando se pone pelota baja meten de todo, pero cuando hay que poner material de bote se ponen cortapisas. Ya se vio el otro día en Idiazabal, que con las pelotas de ellos, no salíamos del cuadro cinco en el peloteo y jugar a pelota es más que estar peloteando todo el tiempo del cuadro cinco al cinco”, comentó el zaguero.
La respuesta de Aimar a Joseba Lezeta en el Diario Vasco: «Siempre se quejan los mismos por el material»
– El material que elige usted vuelve a ser fuente de polémica.
– La pelota debe ser exigente en primera. No puede suceder que pegues un pelotazo arrimado al nueve y el zaguero te la quite continuamente, que la ponga en el cinco una y otra vez. Si tú o el rival, me da lo mismo, arrima al ocho y medio o nueve con un pelotazo rápido, el siguiente tiene que ser una entregada. El delantero no puede estar todo el partido viendo cómo la pelota vuela por encima de su cabeza. Eso no es espectáculo. Antes pedíamos esa pelota y ahora que la tenemos, resulta que es mala.
– ¿Tan bajas son las pelotas de Punpa?
– No son bajas, sino exigentes. Y ojo porque yo no tengo nada contra la pelota de Cipri. Tanto Punpa como Cipri tienen pelotas buenas y malas.
– ¿Por qué entonces tanta queja de Aspe?
– Siempre se quejan los mismos. No se quejan todos los pelotaris de Aspe. Ya es hora de que hablemos de los pelotaris, no del material.
Por otro lado. no nos olvidemos que hoy se juegan dos partidos.
Eduardo Gómez en La Rioja: Titín y Pascual se juegan hoy su última oportunidad de seguir en el Parejas
Queda el resquicio. Titín y Pascual deben ganar hoy para continuar con aspiraciones para seguir en el Campeonato de Parejas. Su derrota ante Bengoetxea VI y el estellica Patxi Ruiz en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final se puede arreglar esta noche en el Santanape de Guernica, la localidad vizcaína de la que queda el recuerdo de aquellos grandes manistas como Onaindía, Rubio o Arrien.
Pablo Almárcegui en Diario de Noticias: Cuestión de orgullo para Gonzalez-Lasa III
El Campeonato de Parejas ha dejado ya de dar oportunidades, de forma que Gonzalez-Lasa III, la peor pareja del torneo hasta la fecha, debe hoy ganar o ganar. Atrás quedó la liguilla, que no eliminaba a nadie y en la que Gonzalez-Lasa III sólo conocieron la derrota. Esta noche se enfrentan con Olaizola I-Otxandorena (festival a partir de las 22.00 horas, en Urduliz, Vizcaya) para forzar el desempate de los cuartos de final.
Gonzalez-Lasa III llevan una trayectoria nefasta en el Mano Parejas: cinco partidos, cinco derrotas. Si hoy pierden, sumarían seis y entrarían en la historia negra del torneo por sus números negativos. Unanue-Peñagarikano también abandonaron el torneo en 2004 sin conseguir triunfo alguno, al igual que les ocurrió Goñi II-Elkoro en 2003; y a Capellán Elkoro en 2002.