J. L. I. Bilbao / Deia
La lepm desea contar con un organismo propio de jueces y no tener que depender de esta manera de ninguna federación, tal y como sucede en la actualidad, según anunció en la tarde de ayer Euskadi Irratia. La decisión no ha sentado nada bien en el colectivo de jueces, ya que la Liga, según parece, quiere elaborar una lista en la que se determinaría el nombre de los que llevarían a cabo la labor en el mundo profesional y no podrían dedicarse al mundo aficionado, gestionado por las federaciones.
José María Goikoetxea, el presidente de los jueces vascos, señaló a la citada emisora de radio que «no tengo claro el porqué de esta iniciativa, pero no nos parece bien, ya que los jueces deberían estar regulados desde un ente exterior, como una federación. De lo contrario, si son parte de la empresa, la imparcialidad podría desaparecer». Del mismo modo, Goikoetxea recalcó que, en caso de que el plan de la LEPM salga adelante, habría problemas para arbitrar choques de aficionados.
Lo que faltaba, el mamomeneo total. Si la pelota es subrrealista esto es el no va más. El único elemento fuera del circo empresarial es engullido en el sindicato vertical.
Lo mismo ocurre con el control antidoping que lo realiza la misma empresa, con lo que esto supone de presión en la negociación colectiva con el pelotari: o renuevas o digo que has dado positivo.