La meditada vuelta de Aimar Olaizola

Se lo pensó mucho Olaizola II pero al final tomó la decisión de jugar el domingo en Tolosa el partido de desempate de cuartos de final, el que junto con su zaguero Otxandorena se enfentarán a Gonzalez y Pascual. Ayer por la tarde el pelotari navarro se entrenó durante hora y cuarto en el frontón Beotibar de la localidad guipuzcoana, notó buenas sensaciones en su rodilla lesionada y se retiró a meditar su vuelta a las canchas. Lo habló con sus técnicos deportivos (Vergara II y García Ariño) y tras 45 minutos viendo los pros y los contras decidió jugar y dejar fuera a Juantxo Koka. El peculiar reglamento de la LEP.M permite este tipo de cosas.

Aimar Olaizola tardó tres cuartos de hora en dar el sí
(Joseba Lezeta, Diario Vasco)

Sobre la tardanza en salir del vestuario, Olaizola II aclaró que «hemos estado hablando, sin más. Desde la empresa no he tenido ninguna presión. La semana pasada me veía verde sobre la cancha. Hoy me he encontrado mejor y todavía puedo mejorar más».

Salvador Vergara, director técnico de Asegarce, se expresó en parecidos términos: «No hemos presionado en absoluto al pelotari. La decisión ha sido de Aimar. No sabemos a qué tanto por ciento de su rendimiento saldrá el domingo, pero la plaza de titular de la pareja era suya y también debemos tener en cuenta eso».

El riesgo existe (Iñigo Simón, Diario de Navarra)

El doctor Íñigo Simón, responsable médico de Asegarce, apuntaba ayer que el el riesgo de recaída siempre existe. «En un mal gesto, en un mal giro igual al que hizo ese ligamento puede dañarse», explica. «Y entonces no quedaría más remedio que operar». Aimar llevará la protección puesta, todo el trabajo muscular que ha hecho.


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE