URRIZA-VELILLA LAFFITE-LATXAGE ABREN EL OPEN INTERNACIONAL DE PAMPLONA
Hoy se juegan otros tres encuentros y mañana habrá partidos en doble sesión
Juan Ángel Monreal / Diario de Noticias
Máximo nivel para empezar. El Open Internacional de Pala Corta de Pamplona arranca esta tarde en el Labrit con cuatro partidos de campanillas que empezarán a despejar las posibilidades de las ocho parejas que hoy disputan sus primeros encuentros. Dos choques por grupo que pondrán en liza a un puñado de campeones del mundo. Será el prólogo de cinco días magníficos. Cinco parejas por grupos que obligarán a jugar mañana en jornada de mañana y tarde, una doble sesión que puede resultar clarificadora para situar a cada aspirante en el lugar que le corresponde.
Uno de ellos es Daniel Velilla, zaguero de Zaragoza. Es zurdo y rompe la pelota cuando empala de lleno. En el Mundial de Pamplona fue el suplente de un Erburu a gran nivel, pero en estos tres años ha crecido y se ha consolidado.
Junto a Javier Urriza forma la pareja con más atractivo de este torneo. Ambos abrirán la competición ante dos veteranos que viven un magnífico momento de forma. Patxo Laffite y Christian Latxage se proclamaron en Brive campeones de la Copa del Mundo de pala corta. Se conocen de toda la vida y poseen calidad y temple para ganar encuentros en el alambre.
urriza, en el estreno El duelo inaugural permitirá disfrutar también con Javier Urriza, delantero pamplonés a quien le ha llegado el momento de demostrar a pala corta que hay pocos con su pegada. Campeón navarro de pala corta individual y subcampeón en la reciente Copa del Rey, es señalado por muchos como el palista más llamativo del momento.
El Open Internacional continuará con otros tres encuentros de relumbrón. Larrea y Erburu, dos veteranos de la montaña navarra, se medirán con Zozaya y Txiki en un duelo de claro sabor navarro. Los segundos partirán como ligeros favoritos, pero no deben descuidarse.
los campeones, en el B También se disputarán dos encuentros del Grupo B: Kiko Casado y Raúl Oroz, campeones del mundo de paleta cuero, se cruzarán con dos pelotaris cubanos capaces de lo mejor y de lo menos bueno. González y Domínguez pasaron por el Mundial de Pamplona sin brillo ni acierto, pero si tienen el día son capaces de complicar la existencia a cualquiera. El último choque desvelará las posibilidades de Zabalza y Duphrill, que se medirán con Lakalle y Sergio, a priori con menos opciones.