La Riojana denuncia «ilegalidad» en la eliminación del GRAVN

La Federación entiende que el material empleado fue autorizado para jugar
La Federación Riojana de Pelota ha elaborado un informe sobre la descalificación de La Rioja en la final sub-22 del GRAVN contra el representante navarro. En él se hace una referencia cronológica de los hechos y se indica cómo se decidió la eliminación del representante riojano en esta final tras la disputa de la semifinal en Irurzun ante el pelotari vizcaíno, a instancias de un representante de la Federación Navarra cuando es la Vasca la que tiene las competencias del torneo. El énfasis en este apartado se hace al «recurrir el partido una vez finalizado y desde ese momento ya no se sabe nada más de la pelota», motivo de la queja al entender que no era apta para el juego.
M.M.N./La Rioja

Jesús Muñoz, entrevistado en el programa ‘Mano a mano’ de Punto Radio, puntualizó que antes del partido de semifinales un delegado federativo habilitó el material de juego y «sólo al final se desató el alboroto jaleado por un seguidor, parte interesada en el desenlace del partido».

Desde ese momento se abrió un debate de réplicas y contrarréplicas en los despachos y al entender desde La Rioja que «dicha resolución no era firme se acudió el día 1 de mayo a competir negándose el acceso a la final siendo el presidente de la Territorial riojana objeto de coacciones y amenazas para no jugar el partido».

Alegaciones

En Logroño muestran su extrañeza por el trasvase de poderes entre la Navarra y la Vasca y se censura el hecho de que el delegado navarro Pablo López, encargado de la custodia de la pelota, permitiera, «como dicen», que fuera abierta «ya que ni se comunicó el hecho ni se requirió su presencia para hacerlo».

Censuran que las quejas se hayan hecho a posteriori cuando el delegado ya había autorizado el material de juego, único habilitado para desestimarlo y el hecho de que «no puede ser causa de impugnación una decisión de una persona que no tenía atribuidas funciones por lo que el proceso posterior no tiene garantía, seguridad ni legalidad».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE