La Estafeta de Navarra
marcador: 2-2; 3-3; 6-3; 6-6; 7-7; 8-8; 14-8; 19-10; 20-12 y 22-13.
duración: 65 minutos.
tantos de saque: dos de Mundiñano y dos de Haritz.
Frontón: Burunda, unas 650 personas.
Mundiñano e Iparagirre, de la S.D. Alsasua, se proclamaron en la noche del sábado vencedores de su torneo, el Santo Cristo de Otadia, uno de los títulos más prestigiosos de la pelota aficionada. El frontón Burunda presentó un gran ambiente, en el día más importante dentro de su 50 aniversario.
La pareja navarra, que llegó a la final tras las siete jornadas del campeonato, se impuso a los guipuzcoanos Haritz-Baez (22-13) después de un duro encuentro, sobre todo en su primera mitad (hasta el 8-8). A partir de entonces, se distanciaron poco a poco en el marcador, a pesar del buen trabajo del zaguero Baez.
En la categoría promesas, Garziandia-Irureta superaron a Gorriti-Irañeta (22-9), después de un encuentro más duro de lo que refleja el marcador final. La pareja vencedora fue superior en la definición de los tantos, gracias al buen hacer del navarro Garziandia (de la S.D. Alsasua), que ya se impuso en el prestigioso Torneo del Antiguo. Por su parte, el guipuzcoano Irureta cubrió mucha cancha. Garziandia se apuntó tres saques, por uno de Gorriti.
En infantiles, la pareja Iturriaga-Lana venció a Aiestaran-Ansotegi, por 18-17, en un partido amistoso.
Fin de la edición 35. Tras la disputa de las finales, se procedió a la entrega de trofeos y se dio por concluida la 35 edición del torneo, además del 50 aniversario del frontón Burunda. En el reparto de premios hubo representación de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Alsasua, Federación Navarra de Pelota, Sociedad Deportiva Alsasua y Caja Navarra.