Lander, que durante el mes de noviembre obtuvo el triunfo en los tres partidos que disputó, quiere arrancar diciembre del mismo modo, es decir ganando en el estelar de hoy en Gernika (17:00 horas segundo partido) aunque para ello tendrá que luchar de lo lindo, ya que con Félix en la zaga, confrontará con Olha y Elizegi.
El de Berriatua intentará hacer valer su buen costado en una cancha que le agrada, pero enfrente estará un Cristophe que puede hacer mucho daño de revés y que ya ha superado los problemas musculares en el brazo derecho que le obligaron a suspender hace una semana. En la zaga, mientras tanto, se presenciará una lucha titánica entre dos puntistas que se conocen a la perfección y que llevan años protagonizando espectaculares duelos, como es el caso del veterano Félix y de Elizegi, que la semana pasada ya cuajó una sensacional actuación. Así las cosas, se espera que el choque que acogerá el emblemático Jai Alai sea duro y equilibrado.
El tercer encuentro de la tarde enfrentará a dos delanteros del otro lado de la muga y a dos zagueros vizcaínos, puesto que Philippe Baronio, que a principios de mes se impuso en el Grand Slam de Manila, tendrá como zaguero a Mugartegi, con quien dará réplica a Treku y Joakin.
La función se habrá abierto a las 17:00 horas con un previo en el que el local Lauzirika buscará su quinta victoria consecutiva en Gernika. Junto a él se encontrará el durangarra Garita, mientras que sus contrarios serán Aimar, que ya se ha recuperado de la gripe que sufrió la semana pasada; y Arriola.