Lander-Garai y Azpillaga-Barrondo obtuvieron el pase para la final del Torneo de Pau al superar en la quiniela de semifinales a Aimar-Félix y a Mikel-Elizegi en una recta decisiva no apta para cardiacos.
La eliminatoria, que tardó 41 minutos en resolverse, tuvo emoción a raudales y, de hecho, en los tantos doce y trece se registraron sendos triples empates entre Lander-Garai, Azpillaga-Barrondo y Aimar-Félix. Sin embargo, Lander-Garai, quienes fueron de menos a más, anduvieron más acertados en la recta final y se llevaron el gato al agua, mientras que Azpillaga, que ofreció una muy buena imagen, y Barrondo superaron a Aimar-Félix en el tanto de desempate.
Mikel y Elizegi, que concluyeron con once tantos, también tuvieron sus opciones hasta casi el final, ya que empezaron con fuerza y fueron los primeros que alcanzaron el cartón número 8. No obstante, en la recta decisiva sufrieron un ligero bajón que les impidió obtener el pasaporte. Los dos primeros clasificados de esta quiniela disputarán la final el próximo día 28 junto con los dos dúos que obtengan el pase el viernes que viene.
En las quinielas previas sobresalió Alberdi II, que obtuvo el triunfo en dos de ellas, en concreto, venció junto a Garai y Elizegi, mientras que acompañado de Alliez firmó una segunda plaza.
Resultados:
Quinta quiniela- Semifinal: Lander-Garai (3), 15 tantos; Azpillaga-Barrondo (1) 13 tantos; Aimar-Félix (4), 13 tantos; Mikel-Elizegi (2) 11 tantos.
Primera quiniela: Treku-Alberdi III (3); Mikel-Elizegi (2), Aimar-Alliez (5).
Segunda quiniela: Alberdi II-Garai (2), Treku-Félix (4), Azpillaga-Alliez (3).
Tercera quiniela: Mikel-Elizegi (5), Alberdi II-Alliez (4) Azpillaga-Alberdi III (2).
Cuarta quiniela: Alberdi II-Elizegi (3), Lander-Alliez (2), Aimar-Barrondo (4).