Lander ha demostrado toda su capacidad rematadora en el estelar que ha disputado en el Gernika Jai Alai, donde con Irastorza, ha superado por 23-35 al siete veces campeón individual Goikoetxea y al reciente subcampeón del Parejas Félix Espilla.
Sobre el papel se preveía una contienda más equilibrada, pero el delantero azul ha efectuado toda una exhibición de remates de costado, tanto a resto de saque como en juego. Ello, unido a la seguridad de Eric, al que se ha visto muy cómodo durante toda la liza, ha permitido a los azules pegar el primer arreón y marcharse desde el 12-14 hasta el 12-19.
En la segunda mitad del duelo, los colorados han estado desacertados, con un Iñaki que no ha vivido su mejor día y que además ha tenido algún problema con el saque; y un Félix que poco ha podido hacer la gran labor de un Irastorza que apenas ha cometido errores.
De este modo, y con un Lander que no levantaba el pie del acelerador y continuaba con su particular recital, los vencedores han acabado por despegarse el electrónico hasta alcanzar el 23-35 en un partido con poca historia y que ha tardado menos de una hora en resolverse.
Fuente Master Jai
Joakin reaparece con triunfo
Joakin Akarregi, que llevaba sin jugar desde el pasado 12 de septiembre por culpa de unas molestias en el hombro, retornó a las canchas con una trabajada victoria ante Mugartegi, que cambió de ubicación para jugar de delantero, y Arriola.
El de Markina fue de menos a más y, con Meabe como delantero, selló el 30-23 a su favor en un duelo en el que estuvieron casi siempre por delante en el electrónico. De hecho, durante la primera decena, Aitor acusó el cambio de puesto y su rival en los cuadros alegres aprovechó esta circunstancia para marcharse hasta el 10-5, pese a lo cual, los azules, con un Arriola que comenzó muy acertado, fueron reduciendo la desventaja y apretaron la liza con el 15-14.
En la segunda parte, en cambio, el zaguero de Berriatua no estuvo tan acertado y Aitor sufrió una torcedura de tobillo cuando el marcador señalaba el 18-16. Tras este percance, Mugartegi, regresó a la cancha y, pese a las molestias que sentía firmó algún bonito tanto de dejada y de rebote, pero ello no resultó suficiente ante la seguridad de los colorados, que fueron más regulares y apoyados también en algún precioso dos paredes de Meabe se distanciaron para alcanzar el citado 30-23.
Olha y Elizegi quiebran la racha de Aimar
Olha y Elizegi han quebrado la racha triunfal que llevaba Aimar Aldazabal, quien había ganado los cuatro partidos que había disputado en el presente mes de octubre, pero que hoy, en Gernika, ha cedido por 30-26 en un encuentro en el que ha formado con Gotzon Enbil.
Hasta el tanto trece, el duelo había estado pleno de emoción, ya que hasta entonces se habían registrada nada más y nada menos que ocho empates, pero a partir de entonces, los colorados, que cuajaron una gran actuación, exhibieron toda su potencia y pusieron tierra de por medio, como queda demostrado con el 17-13 y el posterior 22-16.
En la última decena, Christophe, que anduvo atinado con las dos paredes y el rebote; y un Elizegi que se mostró muy seguro y además obtuvo un tanto con cada una de las citadas jugadas, resistieron ante unos contrarios que jugaron a ráfagas y donde Gotzon no fue tan constante en el peloteo como Adolfo, por lo que finalmente el 30-26 subió al marcador.