Lander se ha hecho con una quiniela no apta para cardiacos, ya que ha vencido por un solo tanto a Alberdi II y Elizegi, quien tenía sólo 19 en su casillero en el instante en el que estos dos rivales ya contaban con 24. Sin embargo, en esta recta final, el de Durango sumó cinco tantos de manera consecutiva, los dos últimos con sendos saques a rebote, y provocó un triple empate a 24 en el frontón Mendibarren de Berriatua.
Adolfo hasta pudo cerrar, pero entonces cometió su séptima pasa (además hizo una corta), por lo que Alberdi III, que entonces estaba en cancha, se midió a Lander, que tras haberse quedado estancado en el tanto 24, firmó una bonita chula ante la que nada pudo hacer el de Zumaia, con lo que la quiniela quedó finiquitada. El desempate fue para Elizegi, que selló un precioso dos paredes que relegó a Luis Mari a la tercera posición.
Con anterioridad a esta recta final, Lander había impuesto su gran rebote y su precisa finalización con las dos paredes, aunque en la fase central, Alberdi II hizo valer su rebote y su buen costado para colocarse por momentos en cabeza a la vez que su hermano quedaba rezagado.
Adolfo, por su parte, se veía lastrado por el saque, pero en la segunda mitad de la contienda empezó a exhibir toda su agresividad, además de una más que notable eficacia con las dos paredes. Aún y todo, a falta de cinco tantos, y con Lander con una renta de cinco sobre Alberdi II y de seis sobre Elizegi (20-15-14), parecía que el de Berriatua iba a vencer sin excesivos apuros, pero nada más lejos de la realidad, ya que los rezagados apretaron y dieron lugar al comentado sprint final que estuvo pleno de incertidumbre.
Fuente Master Jai