Lander y Gara ganaron por la mínima en el primer partido del Grand Slam de Manila

Lander y Garai vencieron por la mínima en el partido correspondiente al Grand Slam de Manila, disputado en un abarrotado frontón Euskal Herria de Quezon City y donde el vizcaíno y el alavés sellaron un último y decisivo parcial de 0-3 que les condujo hasta el agónico triunfo por 29-30.

En concreto, el último tanto llegó cuando Baronio, que durante el choque había sufrido molestias en la cintura, entró de aire al saque de su rival y envió la pelota por debajo de la chapa, quedando decidido así un duelo que contó con numerosas alternativas en el luminoso. De hecho, la máxima renta que se registró a lo largo de la tarde fue de cuatro tantos favorable a los colorados (21-17), quienes durante la última decena llevaron la iniciativa, hasta que llegó la citada voltereta y se quedaron con la miel en los labios.

Con anterioridad a esta recta final no apta para cardiacos, la emoción también estuvo presente en la cancha filipina, donde los cuatro contendientes mostraron un gran nivel pese a jugar con un material muy ligero y distinto al de Euskadi, y donde Elizegi incluso selló tres paredes de auténtico mérito. En la zona larga, Garai también dio la talla, sobre todo de derecha y en los cuadros delanteros Lander se mostró más acertado con el resto que Baronio, aunque ambos firmaron bonitos tantos que provocaron ruidosas ovaciones del público.

Los cuatro protagonistas volverán a saltar hoy a la cancha de Quezon City, donde a partir de las 19:00 horas (horario de Filipinas) disputarán una quiniela individual y otra por parejas que determinará quién es el vencedor de este Grand Slam de Manila. 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE