Lander-Manzisidor no han dado opción a Alberro-Félix en la final del Open de Semana Santa de cesta punta que se ha celebrado en el frontón Universidad de Markina, donde han triunfado por un resultado de 22-35.
El choque se rompió tras la primera quincena, puesto que entonces, los azules se marcharon desde el 13-15 hasta el 13-25 al aprovechar una pelota un poco viva, que cogía excesivo vuelo y con la que Manzisidor, que demostró ser un pelotari muy a tener en cuenta, hizo estragos.
De hecho, con este material puso en apuros al mismísimo Félix y, aunque tras el citado 13-25 los colorados mejoraron sus prestaciones, se encontraron enfrente con un Lander intratable a la hora de entrar al resto rival y que hizo mucho daño con el costado. De este modo, los vencedores pudieron conservar la renta hasta sellar el definitivo 22-35 y alzarse con el ansiado título.
Hasta el tanto quince se había presenciado una contienda muy igualada, con un Alberro muy activo y un Félix que hasta firmó un par de dos paredes de mérito. De este modo, tras las primeras rentas de los campeones (6-9 y 7-11) se dio paso al empate a once que precedió al despegue de Lander y Manzisidor. Éste ha sumado tres triunfos en 24 horas al ganar ayer la semifinal del Open y la función de quinielas de Gernika y repetir hoy en la final del Open. Así mismo, el gernikarra ha dejado detalles técnicos interesantes, como el 13-25 anotado mediante un milimétrico dos paredes.
Fuente Master Jai