El equipo pamplonés vence por 86-81 a EHPK después de perder en el partido de pala corta
Diario de Noticias
Larraina jugará este domingo la final del Bost Kirol al derrotar ayer en una preciosa semifinal al equipo de EHPK por 86-81. Larraina se medirá con Oberena.
Al equipo pamplonés se le puso todo en contra cuando Velilla, un zaguero zaragozano que tiene un golpe llamativo, perdió por 15-20 frente a Zabalza en pala corta. Pocos imaginaban un resultado así. Más bien al contrario o más amplio.
La derrota amenazaba la victoria de Larraina porque Funosas esperaba en el xare e Ibarra es muy peligroso en paleta goma. Así, Marculeta comenzó a arreglarlo en paleta cuero, modalidad en la que venció por 20-12 a Goñi. En goma, Eginoa tumbó a Ibarra por 20-12 y comenzó a aclarar el futuro de Larraina.
El encuentro de xare iba a decidir el partido. Funosas, quizá el mejor especialista venció a Alfaro, pero sólo lo hizo por 20-11, una victoria amarga, que dejaba la victoria en manos de sus rivales. A Urzainki le bastaba con hacer 18 tantos en mano frente a Arraztoa. Se puso 18-11, se relajó al verse en la final y acabó ganando por 20-18. >d.n.