Se imponen en la final 22 a 13 al dúo Dorronsoro-Azpiazu
Los azules parecían una pareja más compensada pero no han dado mucha guerra en la final. El día era propicio para el juego talentoso de Dorronsoro, por la ausencia del sol de frente y por su habilidad rematadora si contaba con la superioridad presunta de su zaguero Azpiazu pero ni Dorronsoro ha estado acertado ni Azpiazu ha dominado el peloteo. Por el contrario, Larrañaga ha marcado el devenir del partido con su potencia y variedad de golpes y Vicente ha respondido en el frontón como acostumbra, siempre seguro y efectivo, con menos golpe pero con intención.
Los colorados han sido mejores y han marcado la pauta y protagonizado el argumento de la película. Una película cuyo desenlace era previsible ya desde los primeros compases. Hegoi Azpiazu no ha dominado, ha fallado pelotas fáciles y Larrañaga se han encontrado muy cómodo pues su rival en los alegres ha entregado mucha pelota y sólo ha estado hábil en un par de preciosos ganchos.
Muy seguro Vicente y decisivo Larrañaga.
Final con poca historia.
En la final juvenil, David Uribe y Álvarez de Eulate también han sido superiores a sus contrarios. Han superado a la pareja azul, Altube-Zubimendi por 22 a 14. En cuanto Uribe ha comenzado a carburar ha igualado el buen inicio de Altube para desarbolar el juego de los azules. En los cuadros largos buen combate de sus protagonistas. Tenemos material con Eulate y Zubimendi.
En la final cadete que abría el festival Kevin Álava y Andoni Marcaida han caído por 9 a 22 ante la pareja azul Yuste-Núñez. En esta final hemos podido ver la mejor versión de Yuste que ha ganado de cabeza su duelo particular ante Álava, muy poco acertado en el partido decisivo. Atrás muy adaptado al frontón Núñez, muy tranquilo frente a un rival sin apenas opciones de lucimiento.