Vencen a sus paisanos Gerrero e Iriarte, 22-15, y esperan a los triunfadores de la semifinal de lunes próximo.
La pareja de Amurrio Larrazabal-Legarreta jugará la final del XV Torneo Txukuan Lakua de pelota. Estarán en la final del día 12, viernes, ante los vencedores de la segunda semifinal senior élite del lunes próximo que dirimirán Garcia-Ramos contra Iribarren y Artola.
Ayer tarde, Larrazabal y Legarreta, finalistas también en el torneo de Zaramaga hace unos meses, se ganaron el derecho a jugar la final de Lakua tras superar en semifinales a los compañeros Gerrero e Iriarte. Más acertados y con más tino a la hora de acabar los tantos. Legarreta e Iriarte jugaron de poder a poder, el primero con algo más de acierto, y menos fallo y, delante, Larrazabal estuvo más acertado y supo acabar de manera más sencilla las oportunidades a su favor. El pelotari más joven de los cuatro acertó con los remates, con muy buenos ganchos en posiciones no sencillas en algún caso, y supo utilizar la fuerza de su derecha cuando convenía. Jugaran la final contra los vencedores de la semifinal del lunes.
En el festival de ayer miércoles, Aberdi y Etxeberria ganaban en promesas, 22-6 a Otxoa y Álvarez de Eulate y, en el primer partido, la semifinal individual de féminas, Arrate Bergara se imponía frente a Uxue Zubizarreta y espera en la final a que Agirre y Garai peleen el viernes por la otra plaza en el partido decisivo.