Urriza y Azpiroz se impusieron 40-29 a Oialume Zar en el estreno de ambas parejas en el grupo A. Larre Gain suma, por lo tanto, cuatro puntos por ninguno de Oialume Zar, al que representan Ezkurra II y Barrenetxea IV.
A pesar de la derrota el protagonista del choque fue el hernaniarra Endika Barrenetxea IV, que volvía a jugar un partido de un campeonato más de dos meses y medio después de su último encuentro en diciembre. El sábado se estrenó y jugaba su segundo partido de remonte.
No lo hizo mal, pero el mismo asegura que todavía le queda mucho por recuperar. «He jugado a rachas. He empezado mal, me he recuperado e iba hacia arriba con buenas sensaciones, pero luego ya me faltaban las fuerzas necesarias».
En sus meses de baja bajó de 84 a 74 kilos y a pesar de que ya ha recuperado esos diez kilos perdidos necesita que vuelvan a ser kilos de calidad. «Estoy con el preparador ganando peso, pero no es músculo, sino es más de grasa y ahora hay que fortalecerlo».
En el partido notó que ha perdido fuerza y no tiene el golpe de antes, ni baja a los cuadros delanteros como antes. «necesito ir poco a poco recupèrando el juego, las buenas sensaciones, la fuerza y también el dominio psicológico de un partido. No lo controlo».
tiene tiempo, aunque este campeonato de la Sidra le ha cogido demasiado pronoó. No se plantea ningún objetivo. «Lo importante es que vaya a más mientras avancen los encuentros».
Ayer no sumaron ningún punto y lo lamentaba. «Lo hemos tenido cerca el rescatar aunque solo fuera un punto».
Resultados del jueves 9 de marzo en Galarreta
1. Beñat-Zubiri 29 Etxarri-Labaka 35
2. Ezkurra-Aizpuru III (Altzueta) 38 Uterga-Larrañaga (Gaztañaga) 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urriza-Azpiroz (Larre-Gain) 40 Ezkurra II-Barrenetxea IV (Oialume Zar) 29 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Goikoetxea V-Garces contra Erburu-Otano a 30 tantos