Rosi Cuevas
Iniciando la recta final, este sábado en el frontón del barrio donostiarra de AÑORGA, a las 16 horas, se darán citas numerosos pelotazales para presenciar la FINAL de la categoría KADETE del LVII JOLAS ETXEA TXAPELKETA. Dos parejas muy equilibradas y de poder han accedido a la misma y se espera un buen encuentro. De los cuatro participantes, tres son navarros: IÑIGO LARUMBE y JOSEBA SARASA, militantes en el club de HUARTE, cercano a IRUÑA, tratarán de llevarse la txapela y pelearán por ello contra un dúo formado por el riojano DAVID ITURRIAGA, hermano del sub-22 del mismo nombre y AITOR GOÑI del club Oberena de la capital navarra. Emoción y buen juego serán las notas predominantes en el duelo.
Previa a esta final, se celebrarán las del torneo del mismo nombre en categorías no federadas: de forma paralela al torneo grande, se ha estado desarrollando el VII TXIKIEN JOLAS ETXEA TXAPELKETA en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil y el día clave ha llegado: el buen ambiente que se respira en el frontón de Añorga con padres, familiares y demás espectadores animando a las futuras promesas de la pelota, se hará sentir.
Como enlace entre ambas finales y siguiendo en la labor de apoyo y compromiso del club AÑORGA y de su delgado MIKEL MAIZA a la pelota femenina, se celebrará una exhibición de pelota a mano entre “chicas” en la
categoría alevín. Jornada de fiesta, preludio de las finales que el próximo domingo día 17 se jugarán en el resto de las categorías JUVENIL, SUB-22 y SENIOR correspondientes a esta nueva edición del veterano torneo Añorgatarra.