Itsaso Pradera y Laura Sáez, pese a no jugar un buen partido, vencen sin complicaciones en la competición que defienden título; el partido de la jornada ha corrido a cargo de Garmendia-Mendizabal y Agirre-Landaluze con triunfo apretado para las segundas por 27-30.
El Campeonato de EH de Paleta Goma Femenina ha comenzado con buen juego y buenas expectativas de futuro. Los partidos de primer nivel se han disputado en Abetxuko y Oberena (Iruña) sin sorpresas de por medio pero si un juego atractivo y mejorado por parte de la mayoría de las contendientes.
Las que no han sacado su mejor versión pese a vencer, han sido las campeonas de la primera edición Pradera y Sáez. No han fallado en el estreno pero deben mejorar si quieren optar a revalidar el título. Seguro que lo intentarán. Tampoco han fallado las subcampeonas Contin-Aristorena quienes han vencido con contundencia a Redondo-Errasti (30-16). No obstante, el mejor duelo de la jornada ha sido el enfrentamiento de cuatro jóvenes chicas que han deleitado al respetable del frontón de Abetxuko. Agirre-Landaluze, de Amurrio, han vencido a Garmendia-Mendizabal, de Gipuzkoa, por un apretado 30-27 después de jugar mucho a pelota.
De los resultados de Oberena, destaca el triunfo de Ibañez-Isasmendi, unas jóvenes alavesas con futuro. Los partidos de segunda categoría se han jugado en Mallabia con triunfo de las dos parejas vizcaínas en liza y las dos parejas de Hernani, quienes han vueltoa ratificar, al igual que en las finales de Liga EH, su excelente juego pese a su corta edad. Las próximas citas serán en Mallabia, Abetxuko y el Arizbatalde de Zarautz.