Patri Espinar y Amaia Araiztegi se han convertido ayer en las ‘chicas de oro’ del ONE WALL Mundial tras derrotar a México en la final; antes, Patri, también oro en Individual
La selección vasca culminó ayer de la mejor manera posible el Campeonato del Mundo de la CIJB que se está desarrollando en Colombia (hoy últimas finales). El combinado vasco se alzó con los dos títulos mundiales en ONE WALL femenino.
Patri Espinar se erigió además en la principal estrella del día y de la competición venciendo el Individual y junto a Amaia Araiztegi, también brillante competición la suya, adjudicándose el dobles. SENSACIONAL su actuación. Ayer se presumía un día complicado y duro. Así fue, pero mereció la pena. Las dos seleccionadas debían afrontar las semifinales y, de vencer, las finales en una franja muy escasa de horas. Patri Espinar mostró sus aptitudes.
Competitiva como nadie, poseedora de un físico encomiable y una capacidad mental fuera de toda duda, la pelotari-atleta de Usansolo se metió en el bolsillo a todos los aficionados, técnicos y jugadores. Necesitó todas las capacidades anteriormente citadas para vencer pero lo consiguió! Al mediodía, junto con Amaia, derrotó a Holanda en las semifinales de dobles para, a continuación, vencer a la representante valenciana en la disciplina individual. Muy tocada en el plano físico, Patri debía afrontar las dos finales en menos de hora y media. Lo hizo. Jugó la final Individual ante la holandesa Harmke y le ganó bien, jugando y sufriendo (11-8, 11-10). Siguió con el parejas. Amaia le acompañó de maravilla para, tras perder el primer set 11-10, lograr el título venciendo los siguientes por 3-11 y 4-7 el desempate.
SENSACIONAL!! Dos títulos que sirven para premiar el trabajo de todo el equipo pues los chicos también han realizado una gran competición pese a no conseguir ningún puesto de renombre. Han estado en la pelea y dando juego e imagen.
La mayor pena, el One Wall masculino en el que había esperanzas pero no se ha dado la talla en los momentos vitales.