Los cuatro dúos participantes en el Torneo de Navidad llegan con opciones a la última jornada de la Liguilla que se celebrará en Nochevieja en Markina tras los triunfos en un animado Jostaldi de Hondarribia, en función benéfica a favor de Taupadak, de un gran Txapeltegi y Arriaga sobre Zuloaga-Aritz por 30-20 y de Foronda-Konpa ante Zulaika-Hernández por 30-26, tras remontar un 11-18 adverso en dura contienda.
Txapeltegi fue un suplente de lujo de García, que en principio podrá jugar el último duelo, y el de Getari mostró un brillante revés, tanto para atrasar la pelota como para rebotear, además de buenas piernas. Causó una grata impresión, bien guiado por un Jon Arriaga que superó en la zaga a Aritz. Por su parte, Joseba Zuloaga se equivocó al empeñarse en rematar en exceso de costado en un frontón con una contracancha muy ancha como la de Jostaldi que facilitaba las tareas del lapurtarra, que pasaba de defender a atacar y llevó siempre cómodas rentas a partir del 8-7 (12-7, 18-8, 21-13, 26-19 y 30-20).
Fuente Jai Alive
Fue mejor el segundo encuentro con una mitad para cada pareja. Zulaika y Hernández salieron muy fuertes, dispuestos a estrenarse en la competición tras tener muy cerca el triunfo en la jornada inicial, y se escaparon 6-12 y 11-18. Sin embargo, Konpa se convirtió en un muro en la zaga y Foronda tomó protagonismo para ir remontando poco a poco tras tantos muy peloteados (17-20, 21-23, 24-25 y 29-25) y ganar finalmente por 30-26, con lo que el debutante Jon Zulaika se quedó nuevamente con la miel en los labios.
Tras estos resultados, García-Arriaga son líderes con dos triunfos, por uno de Egiguren II-Aritz y Foronda-Konpa, mientras Zulaika-Hernández no se han estrenado. Sin embargo, todavía nadie está clasificado, ni elimado y las cuatro parejas tienen opciones con posibilidades de triple empate a dos puntos si Egiguren II-Aritz vencen a Zulaika-Hernández y Foronda-Konpa a García-Arriaga, o a un punto si vencieran justo los contrarios.
Eso sí, García-Arriaga son los que más fácil lo tienen al necesitar únicamente 21 tantos en su partido para acceder a la final o una derrota de Egiguren II-Aritz en el otro encuentro. Por el contrario, Zulaika-Hernández necesitan vencer por más de seis tantos de diferencia y que García-Arriaga ganen su partido. Egiguren II-Aritz serán finalistas si vencen y Foronda-Konpa no ganan por una diferencia entre 7 y 11 tantos, o con derrota por menos de siete tantos si Foronda-Konpa pierden. Por su parte, Foronda-Konpa sólo pasan si vencen, por cualquier resultado si caen Egiguren II-Aritz o por más de 6 tantos de diferencia en caso contrario.