Miembros de la Generalitat Valenciana, el Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamientos disfrutaron con la competición
Las instituciones se volcaron con la Champions de Bote Luzea-Llargues, puesto que durante estos días se ha podido ver a diferentes personalidades disfrutando con este exitoso campeonato que se ha celebrado en Sagües, Irun y Biarritz.
Así las cosas, por parte de la Generalitat Valenciana se contó con la presencia del Conseller de Cultura, Juventud y Deportes Vincent Marzá, del Director de Deportes Josep Miquel Moyá y de su asesor Enric Carbonell. El Gobierno Vasco acudió con su Director de Deportes Jon Redondo, y con el Director del Gabinete de Cultura José Manuel Bujanda, y en la final también estuvo Maite Cruzado, Directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa.
En cuanto a las instituciones municipales, el alcalde Eneko Goia recibió personalmente a las expediciones, al igual que el concejal Martín Ibabe y el irundarra Pedro Alegre, aunque también es de subrayar el apoyo prestado por su alcalde José Antonio Santano, por Michel Veunac y Peio Claverie, alcalde y concejal de Biarritz, respectivamente, por los patrocinadores, como Petritegi Sagardotegia, y por la Federación de Gipuzkoa. Y es que presidente Andoni Lertxundi estuvo en la final acompañado por el Director Deportivo Juan Carlos Etxeberria. El propio Lertxundi tomó parte en la entrega de premios junto al presidente de la CIJB José Daniel Sanjuán y su vicepresidente Patxi Jauregi, quien además preside la Federación de Euskadi de Pelota Vasca.