Xabi Franchez / Jai-Alive
Los dos últimos duelos de la liguilla clasificatoria del Campeonato Pro-Am de cesta punta que se disputarán este martes (día 22 de abril a partir de las 21.00 horas) en el Euskal Jai de Biarritz dirimirán las semifinales del Torneo con las seis parejas participantes vivas y ninguna clasificada de antemano. Zamora-Etxeto se medirán a Bereikua-Exposito y Zen-Journade a Baronio-Minvielle con la ventaja para las dos primeras parejas de necesitar únicamente alcanzar una serie de tantos, mientras que sus rivales están obligados a ganar, aunque eso sí, les basta con lograrlo por un solo tanto.
Etxeto y Bereikua intentarán llevar el peso de sus parejas en la primera contienda. Tras brillar en la jornada inaugural, Etxeto intentará repetir actuación y cargar el juego sobre la zaga con la ayuda de un delantero con poder como Zamora. Exposito tendrá que trabajar para aguantar y confiar en que Bereikua desnivele en los cuadros alegres. El de Berriatua estuvo muy acelerado en su debut en el Torneo y quiere resarcirse mostrando todo lo que lleva dentro, que es mucho. García-Berdoulay estarán a la espera y necesitan un triunfo de Zamora-Etxeto por cualquier tanteador o una derrota clara de éstos para clasificarse.
En el otro grupo también puede forzarse un triple empate si Baronio-Minvielle sorprenden a Zen y Journade. En principio, Zen es superior en el duelo en los cuadros alegres entre delanteros profesionales, pero Minvielle es más seguro que su rival en la zaga, que, por contra, le aventaja en pegada. Olharan y Jon Arriaga confían en que Zen y Journade puedan repetir victoria o que éstos pierdan de forma clamorosa para poder clasificarse. Habrá que esperar a la resolución de los dos partidos para conocer quiénes acceden a las semifinales y cuáles son los cruces que se disputarán el jueves en Biarritz y el viernes en Pau.