Las semifinales del IV Torneo Muebles Polque llegan al Labrit

-Los juveniles Agirreamalloa-Cordón y Telletxea-E.Etxeberria, y las promesas Adonys-Irurita y Espinal-Aldave pugnan mañana (19:00 h) por una plaza en la final. Entrada gratuita

El IV Torneo Mano Parejas Muebles Polque no pierde ni una pizca de intensidad. La competición celebra mañana, a partir de las siete de la tarde, sus primera semifinales sobre el tapete del frontón Labrit de Pamplona. El arranque de una fase final que lastra ocho cribas previas que han dado como resultado los dieciséis nombres candidatos a la txapela.

Por de pronto, la competición ha recuperado para esta ocasión la figura de un campeón, la de Josu Irurita. El hoy promesa es el único de los ocho de mañana que repite en unas semifinales del Muebles Polque con el bagaje de 2015 y el entorchado juvenil de aquella edición a sus espaldas. El zaguero de Oberena cubrirá las espaldas del guipuzcoano Adonys Gelis con quien ha demostrado tener el olfato suficiente para desentrañar el punto débil de sus adversarios. Tienen intuición. Prueba de ello, el 22-7 que cosecharon en su estreno en Aoiz ante Zubiria-Irazustabarrena.

En semifinales les aguardan los navarros Iker Espinal y Joseba Aldave que se han aupado como una de las revelaciones del torneo tras superar con méritos sus dos eliminatorias. Y en ambas han rendido a un sorprendente nivel. En octavos de final vencieron por 19-22 a García-Otaduy y en cuartos protagonizaron una brillante actuación frente a los pupilos de Asegarce Alberdi-Garmendia.

Los nuevos juveniles

Al otro lado de la barrera, los juveniles. Todos novatos en esta fase del Torneo Muebles Polque. Iosu Agirreamalloa y Pablo Cordón han demostrado que son una dupla de dientes afilados, en especial el zaguero de Oberena que ha sorprendido con su alto rendimiento. Siendo éste uno de los hombres fuertes de la competición junto a su igual en la zaga Ekain Etxeberria. El del club Oiarpe, sin tanto desgaste, ha logrado imponer su seguridad y pegada en aras de su delantero Enaitz Telletxea.

Los vencedores tendrán el privilegio de contar con dos semanas de descanso antes de la final del IV Torneo Muebles Polque prevista para el sábado 23 de septiembre a las 18:30 horas. En cualquier caso, la entrada es gratuita.

Vía Organización

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE