El I Memorial Javier Hernández-Muebles Polque completa este sábado (11.00 horas) en el Ereta de Tafalla las dos últimas plazas disponibles para disputar las semifinales del torneo.
Jon Ander Peña y Mikel Urizar pelearán por el pasaporte a la siguiente fase juvenil ante Aitor Elordi y Julen Martija. Los cuatro pelotaris llegan tras jugar en el Antiguo, el Dinastía Etxabe o el Karmelo Argüelles. Llegan con ganas de romper una mala racha o de resarcirse como el mejor. Pero sobre todo llegan con polvora en las manos.
El pundonor y el remate tendrán cabida en este partido, en especial en los cuadros delanteros. El tolosarra Peña, un pelotari con planta y un golpe de calidad, asegurará cada tanto gracias, sobre todo, a un Urizar rocoso y que no tarda demasiado en asentarse en la zaga. Por su parte, Elordi confiará en el zaguero navarro para quitarse el mal sabor de boca tras las derrotas en Burlada y San Sebastián.
La otra plaza, en categoría sub-22, quedará en lid entre Olano-Lasa y Arteaga-Erostarbe. La pareja navarra unirá una zurda con brillo y un zaguero con oficio para inscribir su nombre en la semifinales ante uno de los delanteros más bonitos con el gancho y un Erostarbe con dos buenas manos.
Con estos partidos, el memorial da por concluida su gira de Cuartos de final en Estella y Tafalla para dar paso a la contrarreloj por la txapela en el frontón Labrit.
Vía Organización