Esto es de lo que se desprende de la información de Tino Rey en El Correo que afirma que "El contencioso de Retegui con las federaciones se diluye tras una reunión"
"La polémica originada por el proyecto gestado por el campeón de Erasun, consistente en mezclar en torneos veraniegos a jóvenes pelotaris aficionados y de futuro esperanzador con profesionales de segunda fila adscritos a la empresa Asegarce, comienza a diluirse. Las federaciones de Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, Navarra y La Rioja denunciaron «una grave invasión de competencias» por partre de la empresa de pelota.
Sin embargo, el pasado jueves mantuvieron una comida de trabajo en Bilbao, Carlos Lasa (presidente de la Federación Vizcaína de Pelota), Julián Retegui e Íñigo Salbidea, en la que acercaron posturas tras la polémica creada por la idea.
«La reunión que hemos mantenido ha sido muy cordial, les he expuesto que nosotros lo que queremos es colaborar y que las cosas se hagan de una forma ordenada. Las federaciones de pelota no tenemos ningún problema para que la empresa Asegarce, con los medios que tiene a su alcance, nos ayude en la formación de los chavales», dice el mandatario vizcaíno Carlos Lasa."