Sorprendió mucha la no inclusión de Abel Barriola en el Parejas 2007 por parte de Aspe. Todos le habíamos devuelto a la élite menos su empresa. Algunos ven en su finalización de contrato en febrero como un elemento colateral para no contar con el pelotari de Leitza.
En los medios guipuzcoanos hay decepción por quedar fuera del campeonato Aritz Laskurain, un zaguero que perfectamente podía ser de la partida.
El Parejas (Diario de Noticias)
eL actual subcampeón del Cuatro y Medio y el que en más aprietos ha puesto en 2006 al gran dominador de la mano profesional, Irujo, se queda fuera del Parejas. Dice Aspe, su empresa, que no juega porque se ha buscado solidez. Y parece que la promotora armera no encontraba esta virtud en un pelotari que, tras dos años de calvario y mucho esfuerzo, ha regresado a la élite. ¿Tendrá algo que ver que su contrato con Aspe finaliza en febrero y que su caché se ha vuelto a disparar tras su gran actuación en la jaula ? Barriola confía en que no. La duda está ahí, como la que le han creado a Chafée, que ha visto como su empresa le coloca de suplente pese a que Xala aún está lesionado.
Ser guipuzcoano en una empresa guipuzcoana, vivir a cinco kilómetros de la sede de Aspe en Eibar, parece jugar en contra de Laskurain en lugar de ser ventaja. Somos más papistas que el Papa. Pero no es eso. Laskurain había acumulado, por lo menos, tantos méritos como otros.Aspe cometió el error de relegarle de los estelares a los teloneros durante el mes de noviembre, en lugar de darle continuidad a su progresión. Entonces podía haber medido sus fuerzas de tú a tú con los Lasa, Goñi III y Eulate. El de Soraluze llegó a disputar un tercer partido en Vitoria el 12 de noviembre. Aspe no confió lo suficiente en él y volvió su mirada a otros zagueros. Sus buenas actuaciones recientes, unidas a la mejoría de Goñi III, han resultado insuficientes. Aseguran que Lasa ya tenía la plaza en el bolsillo.
Nos piden paciencia con Laskurain. Si algo hemos demostrado es paciencia… con otros.