Aspe y Asegarce mantienen los mismos precios de las dos últimas finales de la jaula
ENRIQUE ECHAVARREN/Diario Vasco
Las empresas Aspe y Asegarce ya han fijado los precios de las localidades para la final del Campeonato del Cuatro y Medio del día 26 en el Ogueta de Vitoria entre Aimar Olaizola y Abel Barriola. Las butacas de cancha cuestan 100 euros -16.638 de las antiguas pesetas-, mientras que las localidades de la grada superior cuestan 30 euros -5.000 pesetas- y las del rebote, las más baratas, 25 euros-4.200 pesetas-.
El recinto vitoriano tiene una capacidad de 2.230 localidades, el de más aforo de los frontones industriales junto al Atano III de Donostia, de las que casi un millar son canchas y, a pesar de ser siempre las más caras, son la primeras que se agotan.
Las empresas han decidido no incrementar los precios de las entradas con respecto a las dos últimas finales de la jaula. En 2003, las canchas de la final entre Titín y Nagore se cotizaron a 100 euros, la misma cantidad que el sufrido pelotazale tuvo que abonar en 2002 para ver en directo a Aimar Olaizola y Barriola. El lleno en el Ogueta fue absoluto.
En cambio, en 2001, las canchas del duelo entre Barriola y Eugi se cotizaron a 10.000 pesetas. Y en 2000 también se pagó la misma cantidad en el Labrit de Pamplona para asistir a la final entre Eugi y Nagore. Lo que está claro es que la entrada en vigor del euro ha encarecido notablemente el precio de las localidades.
100 entradas para Abel
La venta de entradas se desarrolla a buen ritmo, según indican fuentes de las empresas, y todo hace presagiar que el Ogueta volverá a registrar un lleno el día de la final porque tanto Aimar Olaizola como Abel Barriola arrastran mucho público a los frontones.
Eñaut, el encargado de las taquillas de Aspe, lleva recibiendo encargos para la final desde el pasado 28 de noviembre, fecha en la que Nagore y Xala se enfrentaron en el Aritzbatalde de Zarautz, en la segunda jornada de la liguilla de semifinales. Entre dichos encargos figuran el centenar de localidades que ha reservado Abel Barriola para sus familiares y amigos.
Para aquellos pelotazales que todavía no se han decidido, aún pueden realizar sus reservas contactando en Aspe con Eñaut (661259009) o en Asegarce con Rafa Etxeberria (656799423). Para los aficionados navarros, se abrirá el viernes la taquilla del Labrit de Pamplona, de 19.00 a 21 horas. El día de la elección de material, que podría tener lugar el miércoles 22, las taquillas del Ogueta también permanecerán abiertas durante dos horas. Desde las empresas quieren hacer hincapié en que todas aquellas localidades que no hayan sido recogidas serán puestas a la venta el día de la final.
Un dato. En la final del Open de Navarra del cuatro y medio que organiza Frontis, disputada el sábado en el Labrit pamplonés y en la que el segurarra Martín Alustiza se proclamó campeón, el precio de las butacas de cancha era de 10 euros. Acudieron 120 espectadores. El día 26, muchos se quedarán sin entrada a pesar de su elevado precio. Es la diferencia entre las grandes empresas y las pequeñas.