Las entradas de la final, a cien euros

La LEPM ha decidido mantener los precios de las dos anteriores ediciones

J. L. I. / Deia

Las entradas para la esperada final del Cuatro y Medio que enfrentará el día 26 en el Ogeta de Gasteiz a Olaizola II y Abel Barriola ya tienen precio. En concreto, las butacas de cancha valdrán 100 euros. No obstante, para los bolsillos más humildes también existen otras tarifas. Así, las entradas laterales en el piso superior valdrán 30 euros, mientras que los que quieran presenciar el encuentro desde el rebote sólo deberán abonar 25 euros. A pesar de que puedan parecer precios caros, se comprueba que estos se han mantenido inamovibles desde el año 2002, cuando, precisamente, los protagonistas de la final fueron los mismos. Con anterioridad, en el año 2001, cuando Eugi y Nagore lucharon en el Labrit de Iruñea por la txapela, los billetes se cotizaron a 60 euros, por lo que al año siguiente sí que se registró un incremento considerable del precio, en concreto de un 66%.

Aún viendo estos precios, la competición más cara es el Manomanista, ya que los billetes para presenciar la final que protagonizaron Martínez de Irujo y Xala costaban 110 euros, lo que no impidió que el Atano III se llenase hasta la bandera.

Aimar, el lunes en Urretxu

Aimar Olaizola será la estrella el lunes en Urretxu, localidad que celebra la festividad de Santa Lucia y donde, con Peñagarikano, se medirá a Bengoetxea VI y Beloki. De esta manera, el de Goizueta, estará sólo dos semanas inactivo antes de la final.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE