El fin de semana arrancó el torneo GRAVN, el más importante de la pelota aficionada. Ganaron las selecciones favoritas (Vizcaya y Guipúzcoa) pero con algunas sorpresas. Por ejemplo, las cuatro victorias en mano de La Rioja frente a los pelotaris vizcainos o la contundente derrota de la pareja guipuzcoana Larrañaga-Uzkudun, campeones de la Líga Vasca contra los alaveses Ibai Fernández de Jauregi y Azpiazu (22-7).
Hoy entra en liza Navarra que se las verá con La Rioja en Irurtzun y el Labrit de Pamplona. Eso si el tiempo no lo impide (a esta hora nieva en Iruña).
Alex Rodríguez / El Mundo Deportivo
Bizkaia arrancó el GRAVN 2007 con victoria ante La Rioja (8-4), aunque se sufrieron más derrotas de las inicialmente previstas. Los cuatro triunfos riojanos se produjeron en la modalidad de mano. Kantxo no pudo con Carbonero en senior (11-22). Elezkano y Díez cayeron frente a Rico y Merino (17-22) en el juvenil, al igual que Setién y Larrinaga ante Gómez y Cecilio en sub-22 (13-22). La otra derrota llegó en el individual juvenil de trinquete, encuentro en el que Ziarrusta cayó derrotado por 22-35. Las victorias vizcaínas vinieron de mano de Jon Beitia y López en el parejas senior (22-11), Landaburu (22-1), en el individual juvenil, Zabala, en el individual sub-22 (22-15) y Pildain-Aranzabal (40-16), en el parejas juvenil en trinquete.