Este fin de semana se disputarán las semifinales del Campeonato de Parejas. El sábado, en un caliente Adarraga, Bengoetxea VI y Patxi Ruiz vencieron a domicilio a Titín III y Pascual. Por lo tanto, el próximo sábado en el Labrit contemplaremos quién de los hermanos Olaizola obtiene el primer punto de la eliminatoria. Ya el domingo, en el Atano III, será el turno de los vencedores en Logroño contra Martínez de Irujo-Eulate.
César Ortuzar, Deia
Los semifinalistas apartarán el material para sus respectivos partidos el miércoles en el Labrit de Iruñea y el jueves en el Atano III de Donostia. Aimar Olaizola y Oier Zearra que se enfrentarán a Asier Olaizola e Iñaki Otxandorena esperarán el cestaño que les presente Juan Mari Juaristi, seleccionador único de la LEP.M, a partir de las 11.30 horas si no hay cambios de última hora. El apartado de lotes de la segunda semifinal, que se disputará el domingo en la capital guipuzcoana se desarrollará con la presencia de Irujo y Eulate por un lado y de Bengoetxea VI y Patxi Ruiz por el otro el jueves en el Atano III de Donostia. La cita con Jauristi comenzará a las 11.30 horas.
Javier Hernández, Diario de Navarra: Titín y Pascual caen derrotados entre las iras del Adarraga
Bengoetxea VI y Patxi Ruiz resolvieron el desempate de Logroño y alcanzan la cuarta plaza semifinalista del Campeonato de Parejas. Jugarán el domingo contra Irujo y Eulate en el Atano III de San Sebastián. La superioridad de la pareja de Asegarce resultó, en términos generales, absoluta. Y quedó reflejada en un 22-12 final que no puede ser sometida a ninguna cuestión técnica. Por ello resulta impresentable que al final de la irregular pelea un espectador saltara a la contracancha e intentara liarse a golpes con el juez que no hizo otra cosa que aplicar su criterio en un pelotazo con dirección dudosa de Titín. El propio pelotari también avivó innecesariamente la tensión con un reclamación gesticulante a una pelota que empalmó de sotamano. Pareció tocar el fleje lateral de la pared izquierda y se dio falta. Ello avivó la reacción de la grada y un espectador saltó a la contracancha y agarró de la chaqueta al Juez presuntamente con intención de agredirle. Acabó siendo separado por otros espectadores. La afición riojana es temperamental, pero traspasar la tensión fuera de lo deportivo no es de recibo.
Por otro lado, Abel Barriola lleva dos victorias consecutivas tras su reaparición.
Eduardo Gómez, La Rioja: Un partido sin sal
Se formó un estelar con el tractivo de ver en acción a Abel Barriola, que jugaba su segundo partido después de su prolongado paréntesis de inactividad. Otra novedad era el ver a Ismael Chafée metido en el partido central del festival. El estelar, finalmente, quedó compuesto con Eugui y Barriola frente a Chafée y Goñi III.