La única de las tres representantes alavesas en el Abierto de EH de goma femenina en categoría élite, en la que tomaban parte otras dos de nuestras chicas.
En elite, el torneo mezclaba a todas con todas para buscar, después de cuatro jornadas, a las mejores zagueras y delanteras. De esta forma, la mejor de cada posición, Amaya Irazustabarrena y Maider Mendizabal, pasaban juntas, directamente, a la final. Murillo y la alavesa Laura Sáez Arzamendi conseguían colocarse en segunda posición. Laura, como segunda mejor zaguera del campeonato y, junto a Murillo, pelearán mañana sábado, desde las 17:30 el tercer partido, en la semifinal élite contra Ariane Arrieta y Leire Galdos por una plaza en la final contra las grandes favoritas.
Irati Ruiz de Azua y Ane Isasmendi no tuvieron tanta suerte como su compañera Laura y ya están fuera de competición.
En primea categoría, la forma de competición era diferente, las parejas se hacían entre ellas para jugar a lo largo del torneo siempre juntas. Hubo un dúo alavés, el formado por Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga, con calidad contrastada para competir entre las mejores pero, este año, algo fuera de forma por a consecuencia de los estudios. Este año no está siendo tan sencillo compatibilizar obligación y devoción.
En segunda, la paleta alvesa ha estado represetada por tres parejas de Adurtza que han competido sin fortuna. Otero, Torres, Maiz, López, Álvarez de Arcaya y Aldama. Ha primado compensar las parejas en lugar de buscar un dúo más competitivo y con posibilidades que, seguro hybiera llegado más arriba.