Buena entrada en el Santi Brouard de Lekeitio, donde los cientos de espectadores que acudieron a la cita con la pelota pudieron disfrutar de la evolución de algunas de las mejores pelotaris del actual cuadro femenino.
En el primer partido, dentro del cuatro y medio, Nagore Aramendi se impuso 18-15 a Gentzane Aldai en un duelo igualado de 45 minutos.
La guipuzcoana tomó el mando del partido a partir del tanto 5 a base de mover bien a la de Orozko que no conseguía llevar a buen fin los ganchos de izquierda que intentaba una y otra vez. Pronto Nagore comenzó a marcar alguna distancia en el marcador, huyendo del peloteo y buscando rápidamente la finalización de la jugada, con bastantes fallos por ambos bandos. Es por ello que el final resultó bastante ajustado. En el tanto 15-16 la vizcaína cometió una falta de saque colocándose el marcador en 15-17, tanto que aprovechó Nagore para, en una rápida jugada, dar por finalizado el partido y dejar el marcador en 15-18 y llevarse la txapela de este primer “Lekeitioko Aste Santuko Txapelketa-Laboral Kutxa Saria”
El segundo partido fue una especie de repetición de la final del parejas del Master Cup, con la diferencia de que Patri Espinar, que no pudo asistir, fue sustituida por Iera Agirre. El mencionado cambio no se hizo notaren el desarrollo del partido (22-11) y la pareja campeona dejó claros los motivos por los que se hizo con la txapela en Zumarraga. Etxaniz se mostró muy segura en la zaga, provocando que Arrillaga tirase en varias ocasiones la pelota al colchón o bajo chapa. Garai, por su parte, remataba de forma acertada las jugadas ante la desesperación de las contrarias que veían caer una y otra vez los tantos a favor de sus rivales.