Lekue y Garita han obtenido con brillantez el pase a la siguiente ronda del Torneo de cesta punta de Donibane Garazi al doblegar por un contundente 21-35 a Thambourindeguy-Minvielle, dos de los mejores pelotaris aficionados del otro lado de la muga.
Los de Master Jai cuajaron un encuentro muy completo y ya desde los primeros minutos dejaron bien claras sus intenciones. Así, tras el 3-2 sellado por los colorados, sus rivales sellaron un parcial de 0-11 que les puso el choque de cara al hacer subir el 3-13 al marcador.
Los vizcaínos conservaron la iniciativa con solidez y sólo pasaron ciertos apuros cuando los rezagados se acercaron hasta el 14-18, pero entonces, Roberto y Gotzon volvieron a reaccionar y tras el 14-24 ya no tuvieron piedad, por lo que en poco más de una hora de juego se marcharon hasta el definitivo 21-35.
Tanto el de Ondarroa como el de Durango acabaron el duelo con buenas sensaciones, puesto que el primero, además de madurar el tanto, supo finalizar con la cortada, el dos paredes y además reboteó muy bien, mientras que el segundo se mostró seguro, cubrió mucha cancha y exhibió toda su potencia.
Fuente Master Jai