En el histórico frontón de la localidad guipuzcoana estaban programados dos partidos con los que daba comienzo la segunda jornada del Campeonato de Parejas compuesta de duelos entre pelotaris de la misma empresa, novedad de este Torneo 2011. En categoría Promoción, Olaetxea-Albisu vs Lemuno-Oteiza; y en primera categoría, Olaizola I-Beloki vs Berasaluze VIII-Apraiz.
El partido de Promoción cayó del lado de Lemuno-Oteiza por un resultado ajustado de 22-21. De esta forma, esta pareja suma el segundo punto en la clasificación mientras que Olaetxea-Albisu cuentan sus partidos por derrotas, dos de dos. Durante el partido, Olaetxea se lució en el remate sacando mucho provecho del material seleccionado por los colorados. Sin embargo, cuando los azules se hacían con el saque y cambiaban de material la situación del partido también lo hacía. Con su pelota, Lemuno y Oteiza cargaron el juego a la zaga y llevaron a Albisu a cometer excesivos errores que al final costaron el partido a los colorados.
Una vez finalizado el duelo de Promoción llegó el estelar de primera. Hasta mediado el encuentro hubo mucha igualdad. Abundaron los errores, sobre todo de Asier Olaizola y Rubén Beloki. Berasaluze VIII vió como los colorados cargaban el juego a Alexis Apraiz pero éste fue el pelotari más destacado del partido. Golpeó con mucho brillo la pelota y los pelotazales presentes en el Beotibar disfrutaron de varios pelotazos suyos a las inmediaciones del rebote. Al final, el dominio de azules se impuso y Olaizola I-Beloki acumularon su segunda derrota consecutiva con un marcador de 15-22, esta vez con casta y dando siempre la cara. Por su parte, Berasaluze VIII-Apraiz ya tienen inauguran su casillero con esta victoria.
Aquí puedes ver cómo se ha ido desarrollando el festival, gracias a los amigos Javier Amatriain y Begoña Lujua.
También puedes ver cómo evoluciona los resultados y clasificaciones del campeonato.