En el frontón Ederrena de Urretxu, sede habitual en la competición, se vivía un ambiente de fiesta en el festival correspondiente a la segunda jornada del Emakumea Pilotari en su máxima división. Los asistentes han tenido la oportunidad de ver unos bonitos y peleados partidos, sobre todo el último que los ha mantenido pegados al asiento durante la casi hora y media de duración del mismo. Se confrontaban dos grandes zagueras y la lucha estaba asegurada. Al final, la pareja roja, Miren Zabala-Nagore Arozena, se llevaba el punto y se coloca con esta victoria, sumada a la de la jornada anterior, como primeras del grupo B.
Por otro lado, en el grupo A, la pareja formada por Maite Redondo-Maider Mendizabal, también se alzaban vencedoras y asimismo imbatidas se colocan a la cabeza del mismo.
En AIA, en segunda división, continúan las favoritas ocupando los primeros lugares de la lista, pero con ligeras variaciones: la pareja Bañales-Pérez hoy han conocido la derrota ya que estaban imbatidas en las tres jornadas anteriores y se sitúan terceras, cediendo su primer puesto a la pareja Lendinez-Gutiérrez a quienes su victoria de hoy, por la mínima, les ha colocado en la cabeza. El segundo lugar corresponde a Lizeaga-Urbieta que salían triunfadoras de su confrontación con las que hasta entonces eran las primeras en un precioso partido digno de reseñar. La pareja roja mantenía la ventaja de 4 tantos por encima de sus contrarias logrando estas últimas acercarse tan solo en tres ocasiones con empates a 1/11/y 23 y a partir de aquí, un pelotazo a la zaga de Naroa Urbieta les coloca por primera vez en el partido por delante. Las pelotaris coloradas se quedan clavadas en el 23 y gracias a algún fallo de sus adversarias y a dos bonitas dos paredes de Urbieta (así logra el ansiado 30), ganan punto y partido. Destacar asimismo la labor del resto de las pelotaris, que han protagonizado momentos brillantes como un pelotazo al rebote de Eneritz Perez en el tanto 16/11 o la buena actuación de Alaitz Bañales en los cuadros delanteros, contrarestada por su contraria Ane Lizeaga.
Lizartza para Primera división y Astigarraga para Segunda, cerrarán la próxima semana los encuentros de liga y determinarán los nombres de las Semifinalistas.