En el primer estelar jugado entre Matxin III-Urrutia I y Uterga-San Miguel se pudo ver un partido disputado, con detalles de calidad y cuyo resultado final fue la victoria de los azules Uterga-San Miguel (30-35).
Uterga y San Miguel se llevaron el gato al agua en el primer estelar de ayer del Desafío Jóvenes Campeones 2011, jugado ayer en el Labrit de Pamplona. Fue un buen partido con bonitos detalles en los cuadros traseros por parte de San Miguel y Miguel Mari Urrutia. En los cuadros delanteros Uterga jugo a un buen nivel acabando bastantes tantos en los cuadros alegres y siendo claramente superior a Matxin III. Por ahí se ventiló el partido ya que Matxin III no tuvo su noche y fue el más flojo de los cuatro. Los zagueros mantuvieron una pugna interesante que no se decantó por ninguno de ellos, pero adelante Uterga marcó la diferencia con Matxin y los azules de esa manera lograron una trabajada y meritoria victoria.
El segundo estelar que lo disputaban, en un mano a mano interesantísimo, Urtasun y Urriza, el primero de ellos, Gorka Urtasun, se lesionó en su tobillo derecho, y tuvo que suspenderse el partido cuando el electrónico señalaba un apretado 8-12 a favor de Urriza.
El partido era sobre el papel interesantísimo por el nivel que habían demostrado en el último Torneo Martiko de Navidad 2010 ambos remontistas. Y desde que comenzó el partido pudimos comprobar que las expectativas creadas alrededor del mismo se iban a cumplir con creces. Desde el principio se jugó a un ritmo altísimo en el que cada remontista explotaba sus cualidades al máximo. Por un lado Urtasun se movía como un gato en la cancha imprimiendo un gran ritmo y buscando la pelota en los cuadros alegres para no dar opciones de que Urriza jugase cómodo. Por su parte Javier Urriza dejó claro que venía con el brazo fresco y desde el principio imprimió muchísima velocidad a la pelota, obligando a Gorka a jugar en bastantes ocasiones de rebote y dominando con su pegada los tantos que se estaban disputando. De esa manera los tantos se iban sucediendo y caían del lado de los dos remontistas sin verse un dominio claro por ninguno de ellos y con diferencias mínimas de uno o dos tantos a lo sumo. Todo hacía pensar en que si no ocurría nada raro iba a ser un partido duro y apretado hasta el final, en el que se iban a ver tantos muy bonitos y en los que los espectadores disfrutarían de la velocidad y despliegue físico de ambos remontistas. Pero cuando mejor estaban jugando ambos y el marcador reflejaba un 8-10 a favor de Urriza, llegó la desgraciada jugada en la que Urtasun, tras un gran pelotazo de Urriza, reculó muy obligado por la velocidad de la pelota casi hasta el rebote para intentar devolver la pelota, y en el gesto de girarse para intentar llevar la pelota a buena se le fue el tobillo derecho y sufrió un fuerte esguince en dicho tobillo. Desde un principio, viendo los gestos de dolor de Gorka, se presagió lo peor. Se metió al vestuario donde le aplicaron hielo en el tobillo y luego, después de insistir el mismo en que quería probar por si pudiera acabar el partido, le vendaron el tobillo con una venda elástica y volvió a salir a la cancha entre los aplausos de los espectadores. Jugó un tanto más, pero en el último pelotazo del mismo, en el que Urriza ejecutó unas dos paredes largas, se vio que los desplazamientos laterales eran imposibles de realizar con el tobillo en aquellas condiciones y tuvo que retirarse definitivamente dándose por concluido el partido y el festival, ya que no había posibilidad de montar otra partido. El partido acabó 8-12 para Urriza y todos nos quedamos con el mal sabor de boca y la seguridad de haber perdido la oportunidad de ver un gran partido entre dos remontistas que probablemente, mano a mano y en frontón corto, sean en este momento un referente muy importante dentro del cuadro profesional.