Lizaso y Zeberio II imponen la ley del más fuerte

Portadadef

En el Deportivo, Galán sumó su tercera victoria consecutiva

GARA

Zeberio II y Lizaso aprovecharon la ausencia de Ezkurra, que retornará el sábado frente a ellos, para imponer la ley del más fuerte y marcar la diferencia en los dos estelares de ayer en Galarreta.

El líder de la zaga aleccionó a un desconocido Urrutia, que cayó con Altuna II por 40-25 ante Bitoria y Lizaso. El delantero de Elduaien ejerció de capo con Aizpuru frente a Altuna I y Eizagirre, que alcanzaron los 27 tantos tras reaccionar en el tramo final. El sábado intentarán confirmarlo ante Ezkurra y Etxeberria III, mientras Iñigo-Eizagirre se medirán a Altuna I-Angel Lekunberri en el Euskal Jai.

El esperado duelo en la zaga entre el rey Lizaso y el príncipe Urrutia decepcionó porque Lizaso demostró haber recuperado todo su juego y ofreció una lección, mientras que el chaval de Saldias estuvo muy flojo, llegando a tirar once pelotas en la mano y apuntándose únicamente dos saques y cuatro en el peloteo frente a los cuatro saques y diez tantos en el peloteo del líder.

En el tercer partido, Zeberio II marcó una velocidad diferente al resto en sus pelotazos y bien secundado por un seguro Aizpuru, pasó por encima de unos flojos Altuna I y Eizagirre, que se mostraron lentos y sin recursos para frenar a un pelotari muy superior a ellos en estos momentos. Cayeron 40-27 después de ir perdiendo 37-18 en un duelo en el que Zeberio II impuso su ley.

Galán supera a Rekalde

En el Campeonato de Euskal Herria de Pala, Galán sumó su tercera victoria consecutiva al doblegar (35-21) a Rekalde sin problema alguno. El asturiano mandó en el marcador desde los primeros instantes ante un rival poco inspirado.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE