Al igual que un ciclón del Caribe ha llegado a nuestras costas mediáticas el pelotari cubano Waltarí Agustí. Parece ser que tiene un precontrato con Aspe, pero que antes tiene comprometidos un par de partidos con Órdago para jugar en Valencia contra los ases de aquella modalidad de pelota.
Waltari, campeón del mundo de trinquete, nos deslumbró con su demoledor juego machetero en Pamplona en el mundial de hace cuatro años. Ya tenemos culebrón Waltari, si también ha regresado a los focos Toni Hernández (el ex de Sara Montiel) por qué no lo puede hacer el espectacular pelotari cubano.
Aspe cerrará en breve el acuerdo con Waltari (Unai Artetxe, Gara)
El delantero cubano Waltari Agustí podría disputar los próximos días 13 y 15 de octubre el Open Ciudad de Valencia de la mano de Ordago, según anunció ayer mismo Juanpe Azkune, responsable de la empresa vizcaina. La noticia, no obstante, no gustó a Aspe, que cerrará en las próximas horas un precontrato con el caribeño para que éste pase a entrenarse a las órdenes del director deportivo de la promotora eibartarra, Jokin Etxaniz.
Waltari jugará dos partidos con Ordago (Álvaro Bretón, Diario de Navarra)
Antes de desplazarse a Valencia, Waltari reeditará la final del Mundial de Pamplona 2002 y se enfrentará el 11 de octubre en el Trinquete de Mendillorri al mexicano Loquillo López.
Un final feliz para Waltari (Diario de Noticias)
Su memoria más reciente dibuja el exilio en Miami, las innumerables gestiones para atravesar el Atlántico con un visado de turista, y la oportunidad, prácticamente tangible, de firmar un contrato con Aspe.
En los últimos tiempos se ha mantenido en forma con los partidos que le ha ofrecido la empresa Pelota Passion, dirigida por Christophe Dardy, hace no mucho ganó el Masters de Trinquete de Baiona con Martínez de Irujo, y estos días viajará a Valencia para jugar con Ordago, pero su mayor interés se centra en ponerse a las órdenes de Jokin Etxaniz y demostrar su valía, algo que, de todas formas, parece bastante complicado.
Waltari, la revolución cubana que Aspe busca para la mano (Joseba Fonseca, El Mundo Deportivo)
El cubano, vigente campeón mundial de mano individual en trinquete, comenzará un período de prueba bajo la supervisión de los técnicos de la empresa Aspe, que deberán valorar si tiene condiciones para adaptarse al juego del frontón de pared izquierda. De ser positiva la evaluación, Waltari se integraría en el cuadro profesional de la agencia eibarresa, que contaría así con un pelotari exótico, tanto por su origen como por su peculiar estilo, en el que prima la volea sobre cualquier otra postura.
Demasiadas incógnitas (Diario Vasco)
«Es un reto para nosotros», confiesa Mutiloa. «Se trata de un pelotari diferente, que proviene del béisbol y del trinquete. Tiene unas ganas terribles de probarse y de entrenarse. Nos ha dicho que tiene las manos duras. Su gran ilusión en estos momentos es jugar en pared izquierda, incluso piensa que puede jugar al cuatro y medio, pero hay que ser prudentes. Ahora mismo ya sabemos que es imposible, pero después de esos seis meses ya tendremos una opinión de si Waltari puede hacerlo o no. Si algún día debuta en profesionales, queremos que lo haga con todas las garantías. Será diferente a todos».