Se conocieron los campeones de la edición número 76 del torneo de el Antiguo en las tres categorías disputadas.
En el primer partido de la mañana con el cartel de no hay entradas colgado en la puerta, Goiuiri Zabaleta e Itxaso Erasun eran las que se hacían con la txapela en categoría de mayores femenina al imponerse con un 22-13 a Olatz Arrizabalaga y Leire Galeano. Cabía la expectación por ver quien se coronaba como campeona, pero la delantera vizcaína, no iba a tener su mejor día a la hora de ejecutar sus ideas. Una pelotari que suele encontrar los huecos pero no iba a disponer de la eficiencia necesaria. Aun así, habría momentos que se meterían de lleno en el partido sobre todo cuando llegaron al ecuador. Finalmente, con las azules marchándose del todo rompieron el duelo saliendo campeonas con Zabaleta que hizo aplaudir al respetable pero en líneas generales fueron las que fallaron menos.
Después de este envite, la organización hizo un acto al que fuera pelotari profesional Mikel Txoperena que todavía se hace ver por los frontones con el trabajo de juez. Al pie del cañón se le hizo un bello homenaje antes de que los promesas saltaran a la cancha.
El encuentro de los promesas tuvo una enorme emoción siendo los vizcaínos Xabier Rekalde y Oier Elorz los que se llevaban la txapela por 22-21 ante Oihan Etxeberria y Julen Sotil en un final de infarto. Cada pareja sacaba a pasear su pelota, pero Xabier y Oier podían encontrarse con una velocidad extra a la hora de buscar la pegada. La zurda de Rekalde fue nuevamente un lujo, pero los cuatro mostraron las grandes armas que disponen. Etxeberria erró alguna pelota clara como dejadas, o tuvo unas ideas que no serían las mejores. Elorz mostró su constancia y también ese dos paredes que ya ha mostrado en citas pasadas. Sotil, parecía estar cansado cuando llegó el ecuador y los contrarios llegaron al 17-10 pero supo manejar los tempos y entrar con inmensas ganas de hacerlo bien a partir de esos tantos decisivos. Serían los azules que por su buen hacer remontaron la cita para llegar al 21-19. Sin embargo, dos tantos para azules para situar el 21-21 y con un tanto de saque de Rekalde, terminó un enorme espectáculo con el que el respetable vibró.
Acto seguido, tuvo lugar el acto que se le hizo a Jesus Mari Rubio que este año delegó su puesto como presidente de Antiguako Pilotazaleok. Con un bonito bertso con la armonía de los txistularis emocionó a la persona que tanto ha dado por este torneo que tiene tanta visibilidad.
Jorge Fernandez y Adrian Azpiroz fueron los conquistadores de la txapela de los seniors al derrotar por 22-15 a Julen Alberdi y Antton Apezetxea. Fueron mejores que los oponentes poniendo una marcha más y teniendo más toque que los oponentes. Apezetxea contribuyó con algunos fallos claros en el inicio, pero se metieron después de lleno en la cita en muy poco tiempo. El partido pudo estar lleno de intriga por ver quien iba a ser la pareja que podía dar un pasito más adelante.
Los colorados jugaron muy serios y lo más importante es que se creyeron que podían ir a por el triunfo. Fueron sumando con bastante más eficacia y haciendo muy bien su labor. Los azules no terminaron de encontrarse y tampoco con el material del cestaño ya que tenían dudas por ver que pelota tenían que sacar. Por tanto, Fernandez y Azpiroz con un muy buen partido alzaron la txapela con el delantero riojano desquitándose de la final perdida el pasado año.