Jai Alai News
Imanol López jugará hoy su último partido de la temporada en el Aitzuri de Zumaia, con un balance de 22 victorias y 4 derrotas, las dos últimas seguidas: perdió la final del Master Series de Zumaia, y no ha logrado clasificarse para la final del Master Series de Donostia.
Por lo tanto, y fuera ya de la final del Carmelo Balda, el último partido para López será el de esta tarde antes de su regreso a México. Un verano que difícilmente olvidará. Ha ganado torneos en Hondarribia, Gernika, Hossegor, Bilbao, Lekeitio, San Juan de Luz… y hoy, viernes, tratará de sacarse la espina y despedirse de su país natal con un triunfo en el Open de Zumaia, puntuable para el Jai Alai World Tour.
No lo tendrá fácil. Jugará con un delantero de alto nivel, el bearnés Jean Olharan, con quien ha ganado en Hossegor y Gernika este año, y se enfrentará a Egiguren y Enbil, Campeones del Parejas en el 2016 y una pareja siempre a tener en cuenta.
Las dos últimas derrotas de López han sido precisamente contra Olharan. En la final de Zumaia, Olharan e Inza dieron la sorpresa al imponerse a Olha y López. En Donostia, Olharan e Ibai Erkiaga vencieron a Laduche y López.
López ha batido todas las marcas este verano. El público mexicano espera ya la vuelta de «El Mariscal»