Los hermanos Alberdi no han dado opción a Treku y Enbil en el estelar puntista de esta tarde en Gernika, donde han cuajado una gran actuación y se han impuesto por un amplio 35-19.
Los colorados abrieron brecha desde los primeros compases, en los que enseguida se colocaron con un 10-3 a favor, tras el cual, sus rivales intentaron reaccionar tímidamente, pero el de hoy no era su día y lo único que lograron fue mantener el tipo hasta mediada la liza (17-9).
A partir de este instante se vivieron los mejores momentos de los vencedores, con un Luis Mari que ya lleva cuatro victorias consecutivas, que reboteó con acierto y certificó preciosos tantos; destacando el 23-9, en el que salvó una pelota complicadísima a ras de suelo para lanzar acto seguido un dos paredes milimétrico. Antxon, por su parte, venía de ganar el previo de ayer en Markina y hoy se ha mostrado de nuevo tremendamente seguro, a lo que hay que añadir que ha sellado algún que otro derechazo.
Los azules, por su parte, no anduvieron atinados y aunque Treku hizo algún que otro tanto de mérito, también se precipitó en varias ocasiones y cometió algunos fallos. Gotzon, por su parte, luchó, pero poco pudo hacer ante la exhibición que estaban ofreciendo sus contrincantes, quienes en poco más de una hora ya habían alcanzado el cartón 35.
Fuente Master Jai
Un pelotazo en la nariz obliga a suspender a Lekue
Una desgraciada jugada obligó a suspender a Roberto Lekue cuando, con Arriola en la zaga, iba cediendo por 1-2 ante la pareja formada por Aimar y Kevin.
En ese instante, Aimar lanzó una cortada de derecha que tras impactar en el frontis y en la pared izquierda, pegó en la nariz del de Ondarroa, que empezó a sangran en abundancia. El delantero tuvo que ser atendido en el ambulatorio de Gernika, desde donde se le ha mandado a Bilbao para hacer unas radiografías, puesto que podría tener la nariz rota.
A continuación se organizó un improvisado mano a mano en el que Arriola venció sin problemas a Kevin por un resultado de 25-10. En los primeros compases, el de Bermeo firmó un par de dos paredes de rebote y una preciosa dejada, pero en casi todo estuvo momento dominado por el de Berriatua, que impuso su pegada a la hora de restar y de pelotear.
De este modo, Jon se distanció hasta el 12-4, tras el cual no bajó el ritmo. De hecho, en esta fase de la contienda incluso reboteó con acierto, una faceta en la que no se suelen prodigar los zagueros, y se atrevió a lanzar un par de dos paredes que también contribuyó a sellar el 25-10 en un choque que registró los siguientes parciales: 1-1, 2-2, 3-3, 9-3, 9-4, 12-4, 12-5, 14-5, 14-6, 19-6, 19-9, 21-9, 21-10 y 25-10. El duelo contó con una duración de 31 minutos, durante los cuales, Arriola sumó tres tantos de saque, por uno y una falta de su adversario.
Olha-Garita remontan en la última decena
Olha-Garita han remontado un 12-18 y un posterior 15-20 en contra una emocionante última decena en la que se han registrado seis empates, el último de ellos a 28, tras el cual, los colorados se han llevado el gato al agua en el duelo que les enfrentaba a Hormaetxea-Mugartegi.
Antes de esta fase decisiva se había presenciado un choque entretenido, en el que Alex hacía mucho daño a la hora de finalizar el tanto, de hecho, acabó sellando trece dos paredes, mientras que su zaguero se mostraba muy solvente en su parcela.
Por el bando colorado, Christophe dejaba destellos de su calidad y de su potente revés, pero ello no era suficiente ante un dúo que apenas mostraba fisuras. Con este panorama, los azules obtuvieron una renta en torno a los cinco tantos que parecía iban conservar sin problemas, pero tras el 12-18 llegaron los mejores momentos del de Donibane Garazi, que imprimió mucha velocidad a sus envíos; y del de Durango, que fue de menos a más a lo largo de la liza, con lo que finalmente la remontada quedó consumada.