Tras disputar una semifinal de dos horas y media, los belgas superaron a los holandeses por 3-6
Crónica: El conjunto belga de Basroode ha sorprendido en la final de la Champions League de Bote Luzea-Llargues a los holandeses de Berlikum, que pese a arrollar en la primera fase de la competición y en la semifinal, han cedido en el choque decisivo por un resultado de 3-6.
Basroode, pese a que acababa de disputar una dura semifinal de dos horas y media de duración ante los valencianos de Parcent, a quienes doblegó por 4-8 después de ir perdiendo por 4-3, no acusó el cansancio. De hecho, su fuerte inicio, marcado por la lluvia, le permitió marcharse de salida con un 0-3 a favor. Sus rivales reaccionaron tímidamente y por momentos parecía que podían lograr la vuelta, pero se toparon con el buen juego de aire de Dumoluin, el gran destacado de la jornada, por lo que las txapelas se fueron hasta Bélgica.
Berlikum había comenzado la mañana venciendo la primera semifinal, que tardó una hora en resolverse y en la que endosó un contundente 8-1 al otro conjunto belga, el Belgium Youth, quien había logrado el pase al ser el mejor de los tres grupos. Los holandeses cuentan con grandes sacadores, lo cual fue una de las claves de una contienda que dominaron de principio a fin. Sin embargo, posteriormente no pudieron poner la guinda al campeonato al caer en la final.